jueves, 15 de agosto de 2013

Convoca gobierno municipal al concurso “Canto a Chilpancingo, Voces de Guerrero”

Se busca el tema emblemático del Bicentenario


Para conmemorar el Bicentenario de que Chilpancingo fue elevado a rango de ciudad y declarada primera capital del México Independiente, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, convoca a la población en general al concurso “Canto a Chilpancingo, Voces de Guerrero”, que se llevará a cabo el martes 10 de septiembre en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Lo convocatoria, emitida a través de la Comisión Especial y Comisión Ciudadana 200 años para los festejos conmemorativos del Bicentenario de Chilpancingo, invita a compositores, poetas, cantautores, maestros y estudiantes del Estado a participar.

Podrán inscribirse solistas, duetos, tríos o cuartetos. El tema deberá ser inédito y estar relacionado con “Chilpancingo, a 200 años de ser la Capital de la América Septentrional”.

Los aspectos a calificar, serán: letra, música, originalidad, interpretación, mensaje y contenido descriptivo del tema. El jurado calificador estará integrado por reconocidas personalidades conocedoras del tema y su dictamen será inapelable. El premio para el primer lugar será de 10 mil pesos y reconocimiento; segundo lugar cinco mil pesos y reconocimiento, y tercer lugar dos mil 500 pesos y reconocimiento. Además todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación, los derechos de autoría de los temas quedarán reservados para sus propios autores.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy, hasta el 9 de septiembre en la dirección de Actividades Cívicas y Culturales del ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del nuevo Palacio Municipal. Al momento del registro, los interesados deberán proporcionar nombre de la canción, autor y lugar de origen, intérprete, teléfono y correo electrónico, así como la letra por escrito firmada y grabada por el autor, dichos datos deberán ser digitalizados y entregados en USB o CD.

A través de esta convocatoria, el ayuntamiento de Chilpancingo encabezado por Mario Moreno Arcos, busca enaltecer y honrar a Chilpancingo con un canto en su honor, en conmemoración por los 200 años de la promulgación de “Los Sentimientos de la Nación.

Periódico Pueblo Guerrero, 15 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario