lunes, 27 de mayo de 2013

Van dos grupos de Tlapehuala a ‘Son para Milo’

Escrito por despertar


TLAPEHUALA, GRO. El doceavo encuentro de música tradicional mexicana “Son para Milo” en su edición 2013 será engalanado con la participación de dos agrupaciones musicales de Tlapehuala.

“El Gavilán del Violín” y “Alma Calentana” han confirmado su asistencia en este doceavo encuentro de música tradicional mexicana.

Ya es sabido que en este encuentro se dan cita los mejores exponentes de música en su género, por lo que esta vez también participarán agrupaciones como El Mono Blanco, Campeones de Valles, Ernesto Anaya, Trío los Hidalguenses, Grupo Tayer, Pregoneritos de Hidalgo, Zazhil, Grupo Zarahuato.

También figuran Chucho Gil, Los Camotes, Los Hijos de la Matraca, In Ciuc Xochipilli, Los Purépechas de Charapán, Las Palomitas Serranas y otros grupos de música tradicional mexicana que llegarán de varios rincones de la república mexicana.

El escenario será la Benemérita Escuela Nacional de Maestros en la ciudad de México en la que también habrá talleres de danza.

En ese escenario se escuchará música de sones, huapangos, gustos, chilenas y todos los ritmos que harán bailar a los asistentes.

También se anuncia una muestra gastronómica y artesanal; así como una jornada académica y conferencias.

En la plaza cívica de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros que está ubicada en la calzada México-Tacubaya número 75 (metro normal).

La entrada es libre y tendrá una duración desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas del viernes 31 de mayo, mientras que el 1 y 2 de junio iniciará desde las 10 de la mañana y terminará a las 11 de la noche.

Este evento es anual y como ya se dijo, reúne a lo más granado de la música tradicional mexicana, por esa razón llegará a ese escenario El Gavilán del Violín y Alma Calentana, ambos exponentes de música regional de Tlapehuala, también estará presente el grupo de Los Salmerón que también son de Tlapehuala.

El grupo Alma Calentana participará de una entrevista radiofónica en el programa “Son y Tradición” que se transmite por el 660 A.M., y por internet; este programa es una coproducción entre el Instituto Mexicano de la Radio/ Radio Ciudadana y CONACULTA a través de la Dirección General de Culturas Populares.
 
Periódico Despertar del Sur, 24 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario