domingo, 1 de septiembre de 2013

Acapulco, sede de Reunión del Proyecto Música, Canto y Danza Afrodescendiente

Participan los 14 países miembros del CRESPIAL


Acapulco



El puerto de Acapulco fue elegido para ser sede de la II Reunión del Proyecto Música, Canto y Danza Afrodescendiente de los países miembros del CRESPIAL (Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina), que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, con el objetivo de plantear los avances en materia del proyecto sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades afrodescendientes de Latinoamérica.



Este evento se organiza en México, como parte de las acciones de colaboración internacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial), con sede en Cusco, Perú, y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la secretaría de Cultura del gobierno de Guerrero.



Es por ello que el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Cultura, prepara un programa especial aderezado con grupos tradicionales guerrerenses, para que los delegados de los 14 países participantes tengan una cálida estancia en Acapulco.

Las naciones que participan: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela.



El objetivo principal de la reunión es presentar los avances y videos documentales de estos 14 Estados integrantes del Crespial, en materia del proyecto sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades afrodescendientes de Latinoamérica, y puntualizar un calendario de trabajo con los compromisos por país.



Ésta es la primera actividad de cooperación internacional que se organiza en México para apoyar programas y proyectos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial de América latina, y para fortalecer la integración regional a partir de la riqueza cultural compartida.

Periodico Pueblo Guerrero, 02 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario