miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aprueban Ley para Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes

Pretende regular las políticas, programas y acciones para el fomento y desarrollo de la cultura y las artes del estado




La Comisión de Cultura del Congreso del estado se reunió para aprobar el dictamen con Proyecto de Decreto de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero.

Los integrantes de esta comisión, que preside la diputada Laura Arizmendi Campos, coincidieron en que la iniciativa atenderá, entre otros asuntos prioritarios, la necesidad de que la secretaría de Cultura cuente con un marco normativo moderno, y dinámico que permita ejercer a plenitud las nuevas funciones que se generaron con su creación.



La iniciativa de Ley de Cultura y Artes que se presentará próximamente ante el pleno del Congreso de Guerrero pretende regular las políticas, programas y acciones para el fomento y desarrollo de la cultura y las artes del estado.



Para ello comprende la investigación, protección, promoción y difusión de toda expresión artística, en un marco de reconocimiento y respeto a la diversidad cultural de nuestra entidad.



Asimismo, los integrantes de la Comisión aprobaron el dictamen de acuerdo parlamentario, por lo que se exhorta al ciudadano presidente de la Republica Enrique Peña Nieto a fin de que se tomen providencias necesarias para la creación de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el municipio de Acapulco.



Esto con el fin de permitir a las actuales y futuras generaciones de Guerrero y de todo el país, formarse como deportistas de excelencia y sobresalir en cualquier disciplina deportiva de alto rendimiento, además de que sería un atractivo para el turismo nacional e internacional que traería una mayor derrama económica al puerto de Acapulco.



La Comisión de Cultura también aprobó el dictamen en el que se exhorta a la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María Teresa Franco, a fin de que la histórica ciudad de Iguala de la Independencia, sea reconocida como patrimonio cultural del estado y de la Republica.



Por último se aprobó el dictamen por el que la 60 Legislatura del Congreso del estado respalda plenamente el acuerdo del Honorable Congreso del Estado de Puebla, donde se exhorta a la secretaria de Turismo del poder Ejecutivo Federal, para que reactive el proceso de otorgamiento de las denominaciones de Pueblos Mágicos a aquellos poblados que cumplan con los requisitos y los atributos para alcanzar dicha nominación.

Periódico Pueblo Guerrero, 25 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario