lunes, 27 de enero de 2014

INAUGURAN EN TLAPEHUALA, CENTRO CULTURAL DE MÚSICA Y DANZA REGIONAL "FLORENCIO VALENTÍN"




INAUGURAN EN TLAPEHUALA, CENTRO CULTURAL FLORENCIO VALENTÍN



La tarde del sábado 25 de enero de 2014, Mercedes “Meche” Salmerón, directora del Centro Cultural de Danza y Música Regional “Florencio Valentín”, en conjunto con diversas autoridades municipales, grupos tradicionales, inauguraron el citado centro cultural que llevará por nombre el de un distinguido guitarrista de música folklórica nacido en el municipio de Tlapehuala.



Desde ayer, el nuevo recinto cultural abrió sus puertas a todos los niños y jóvenes que quieran aprender a tocar la música y el baile de la región de Tierra Caliente.



Florencio Valentín Rojas, nació el 23 de febrero de 1925 en el poblado de Santa María (hoy Nuevo Guerrero), y avecindado la mayor parte de su vida, en San Juan Mina, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Tlapehuala y murió el 1 de diciembre de 1985.



Los restos del maestro Valentín descansan en el panteón municipal de Tlapehuala, Guerrero, a quien le canto con mucho amor a través de sus notas y composiciones, entre ellas la canción “Mi lindo Tlapehuala”, que grabara en los Estados Unidos de Norteamérica la Banda Guerrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario