martes, 6 de septiembre de 2011

Cuautepec festejó a su hijo insigne Rubén Mora Gutiérrez


*Poesía y música en el 101 aniversario del natalicio de Rubén Mora, en la plaza cívica que lleva su nombre

Con un emotivo festejo cívico cultural, autoridades del gobierno del estado, en coordinación con autoridades municipales, conmemoraron el 101 aniversario del natalicio del bardo cuautepeco Rubén Mora Gutiérrez.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Hermelindo Gutiérrez Torreblanca, y se contó con la presencia del escritor Juan Sánchez Andraca, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero; el director de Actividades Cívicas del gobierno del estado, Jesús Pastenes Hernández; además de los presidentes municipales, de Tecoanapa, Florencio Villarreal y Tlacoachistlahuaca, Juvenal Poblete Velázquez, Fulgencio Garibo Onofre y Osvaldo Salmerón, respectivamente.

Asimismo, el teniente de Infantería Alfredo Jiménez, regidores, familiares y amigos del poeta guerrerense, entre ellos su hijo Rubén Mora Tapia.

Ahí, ante la presencia de gran número de ciudadanos congregados en la plaza central que lleva precisamente el nombre del poeta, el alcalde Hermelindo Gutiérrez Torreblanca mostró su orgullo de ser oriundo de esta tierra, tal y como lo fuera su paisano Rubén Mora, quien puso en alto el nombre de este municipio enclavado en la Costa Chica.

Extendió su agradecimiento a las autoridades estatales, por el apoyo brindado para rendirle el merecido homenaje al ilustre poeta, “ya que con el apoyo de la banda de música y de otras acciones, hacen hoy de este evento, un emotivo homenaje”.

Después de deleitarse de poesías y danzas de tarima, las autoridades estatales y municipales montaron guardia de honor en el monumento, donde colocaron una ofrenda floral, como sello de una conmemoración más del natalicio del insigne cuautepeco.

Por FÉLIX Catalán
Cuautepec, Gro.

Suplemento Vida y Sociedad, en El Faro de la Costa Chica, 02 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario