lunes, 26 de noviembre de 2012

Gana El Gavilancillo del Violín el concurso de gustos y sones

Escrito por Ramiro Vargas Beltrán


TLAPEHUALA, GRO. El Centro Cultural “La Tortolita” con Pedro Paredes y su hijo Gustavo Paredes “El Gavilancillo del Violín” al frente, ganó el primer lugar del XVII Concurso de Gustos y Sones que anualmente se lleva a cabo en esta ciudad.

Ya es público que en el marco de la Feria del Sombrero se realiza este concurso que atrae a un público selecto que gusta de los gustos y sones de Tierra Caliente, principalmente de los que se tocan en Tlapehuala con instrumentos de cuerda como es el violín y la guitarra a la que suma la tamborita también.

El primero en participar fue el Centro Cultural Rufino Arellano, con un gusto, después subió al escenario el Grupo Regional “Alma Calentana” del maestro Ranferi Hernández para interpretar un son para tocas un gusto, minutos más tarde hizo lo propio el Grupo Regional “Cuitlatecos” y finalmente el Centro Cultural “La Tortolita” también subió para interpretar un gusto.

Sobra decir que en cada participación de los concursantes en el escenario, abajo el público aplaudió cada una de sus interpretaciones, mientras tanto, el jurado calificador con el señor Hugo Reynoso como presidente del mismo, hicieron las anotaciones de la calificación de cada uno de los participantes.

Esta vez se calificó la ejecución de los instrumentos (calidad y acoplamiento), voz, cuadratura, mensaje, instrumentos e indumentaria.

Al final, el Centro Cultural “La Tortolita” del “Gavilancillo del Violín” se impuso con 152 puntos y en consecuencia se alzó con la victoria del primer lugar, por esa razón se ganó un premio en efectivo de 5 mil pesos y el magistrado Isaías Sánchez Nájera entregó un violín como premio adicional.

“Alma Calentana” obtuvo el segundo lugar y recibió un premio de 3 mil pesos en efectivo, este grupo contabilizó 150 puntos que le dio el jurado calificador y por esa razón, recibieron un premio de 3 mil pesos, el tercer sitio fue para el Grupo Regional “Cuitlatecos” que se quedaron con 149 puntos y recibieron 2 mil pesos en efectivo y todos ellos recibieron además un reconocimiento del comité organizador a cargo del médico Roel Ávila Baltazar, y el aplauso del público en general
 
Despertar del Sur, 26 de noviembre de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario