jueves, 15 de noviembre de 2012

Reconoce Secretaría de Educación Guerrero Aniversario de las Misiones Culturales en su 89 Aniversario

          

Chilpancingo, Guerrero a 13 de noviembre del 2012.-Como un reconocimiento a su trabajo, la Secretaría de Educación Guerrero festejó el 89 Aniversario de las Misiones Culturales con actividades académicas, pedagógicas y recreativas para los maestros e instructores de este servicio educativo extraescolar.

A dar a conocer lo anterior, el coordinador encargado de las Misiones Culturales, José Encarnación Ontiveros Vázquez, agregó que los festejados, a su vez, realizaron jornadas de capacitación para el trabajo, alfabetización y primeros auxilios en distintas comunidades rurales.

Para los maestros e instructores se organizaron círculos de estudios sobre alfabetización, educación primaria y secundaria, elaboración de diagnósticos sobre escritura y lectura de textos, entre otras actividades técnicas pedagógicas.

Mientras tanto, el personal de las Misiones Culturales impartieron cursos de corte y confección, carpintería, enfermería, primeros auxilios, papel picado, mecánica, albañilería, entre otros, en los que participaron más de 2 mil 300 personas originarias de las localidades donde están asentados estos grupos extraescolares.

Ontiveros Vázquez destacó el trabajo que han venido realizando estas Misiones Culturales a lo largo y ancho del estado de Guerrero desde hace 89 años, tiempo en el cual han capacitado a centenares de habitantes de comunidades rurales marginadas para que obtengan ingresos económicos, a través de la formación de micro-empresas.

En este sentido, explicó que el personal de estas misiones permanece en una comunidad hasta que sus habitantes –de 15 años de edad en adelante—aprenden un oficio como el de albañilería, herrería, mecánica, carpintería, electricidad, etc.

Finalmente, el encargado de este servicio educativo extraescolar manifestó que las Misiones Culturales continuarán preparándose y actualizándose para brindar un mejor servicio a las comunidades que así lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario