viernes, 17 de mayo de 2013

Guerrerenses celebraran sus tradiciones en Texas


El Día del Guerrerense busca celebrar tradiciones, diversión, música y camaradería entre residentes del norte de ese estado

Roberto Ventura

Con el patrocinio de personas físicas y pequeños negocios familiares, migrantes guerrerenses radicados en Dallas, Texas, EUA, se preparan para celebrar la tercera edición del festival del Día del Guerrerense, a realizarse el domingo 9 de junio en el lienzo charro El Zacatecano 11672 County Road 800 Nevada, TX 75173.

Asunción Luciano González y Esteban Damián Jaimes, en su calidad de presidente y tesorero del comité organizador, han enviado invitaciones electrónicas a distintas personalidades para que asistan a este tradicional encuentro de paisanos y amigos. El Día del Guerrerense busca “celebrar tradiciones, diversión, música y camaradería entre residentes del norte de Texas.”

En el marco del festejo cultural, que será encabezado por Nadia Laredo, reina del evento, los asistentes podrán ver el espectáculo de caballos bailadores, degustar antojitos mexicanos y comprar artesanías como los famosos sombreros calentanos, también se organizará el concurso de zapateado y podrán disfrutar un extenso desfile de grupos musicales como la Luz Roja de San Marcos, Banda Guerrerense, Sonora Dinamita, Los Terrícolas, Gallos de la Sierra, Quiters Musical, Junior´s del vallenato, Vicky y la Sonora Reventón, los Canarios de la Sierra, Catalán y sus amigos, Patrulla Mix, Barrio Nuevo, Sonido La Jungla, y DJ Cougar.

Cabe recordar que este encuentro familiar de la comunidad guerrerense, se instauró el 12 de junio de 2011 a propuesta de calentanos radicados en Estados Unidos de Norteamérica, con el objetivo de promover sus costumbres y las tradiciones que permitan reforzar la unión familiar, las buenas costumbres y el amor a la tierra que los vio nacer. Un festejo que sirve para recordar su origen y mostrar el orgullo de ser guerrerenses. La invitación es abierta para todos los mexicanos y la entrada al evento es totalmente gratuita.
 
Publicado en:
Periódico Pueblo Guerrero, 17 de mayo de 2013
El Faro de la Costa Chica, 17 de mayo de 2013
 

1 comentario: