lunes, 17 de octubre de 2011
Magna inauguración de la Casa de la Cultura y de oficinas administrativas de San Luis Acatlán
*Desaira el evento la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien asistiría en representación del gobernador
*Ambos edificios tuvieron un costo de 10 millones de pesos, se dijo
FRANCELIA JÁUREGUI
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
En un magno evento en el que hicieron acto de presencia varios centenares de ciudadanos, el alcalde de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, acompañado de los integrantes del H. Cabildo, inauguraron y pusieron en operación el nuevo edificio administrativo y la Casa de la Cultura “Centenario de la Revolución Mexicana”, los cuales tuvieron un costo de 10 millones de pesos.
Las autoridades hicieron el corte del listón inaugural una vez que el párroco Rumbo Alejandri bendijo ambas construcciones, en lo que fue un emotivo acto en el que el pueblo y el gobierno sanluisteco se regocijaron por este importante avance en materia de equipamiento administrativo y cultural.
De acuerdo con la información de Obras Públicas, el primer edificio está estructurado en tres niveles, el cual alberga dependencias municipales para la atención ciudadana, además de que cuenta con los servicios necesarios para su correcto funcionamiento. Este inmueble abarca una superficie construida de 558.00 m2.
El segundo edificio está estructurado en cuatro niveles, el cual alberga la presidencia municipal, área de biblioteca, zona de regidurías, casa de la cultura, así como un salón de usos múltiples en el último nivel. Además cuenta con los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, y abarca una superficie construida de 930 metros cuadrados.
Respecto a las obras complementarias u obras exteriores para estos edificios, se tiene una zona de estacionamiento con acceso por la calle Constitución, con una superficie total construida de 184.80 metros cuadrados, así como una plaza de acceso por la zona contigua entre la explanada del palacio municipal y el atrio de la iglesia “San Luis Rey de Francia”, con una superficie total construida de 254.80 metros cuadrados.
Dio realce a este acto inaugural la presencia de hombres y mujeres, presidentes de los comités de los partidos políticos del PRD, PRI, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, quienes con júbilo acompañaron a las autoridades en este acto oficial de inauguración.
El pueblo festejó por su parte con danzas folclóricas y bandas de música de vientos, como muestra de aprecio y satisfacción por estas obras fundamentales para la buena marcha del gobierno municipal.
Con estas obras, se destacó, el ayuntamiento dejará de pagar miles de pesos cada mes en rentas a caseros particulares, ya que por carecer de infraestructura suficiente para albergar a todas las dependencias del municipio, los gobiernos deben rentar espacios que se traducen en un gasto inevitable y permanente.
Además, estas obras vendrán a facilitar la buena marcha del gobierno y una mejor y digna atención a los ciudadanos.
Una estudiante de la escuela primaria bilingüe “Benito Juárez” de la cabecera municipal habló a nombre de los ciudadanos sanluistecos y dijo, dirigiéndose al alcalde Vicario Portillo. “Hoy es un día muy importante, un día que queda grabado en las páginas de la historia de esta ciudad de San Luis Acatlán. Desde el primer día de su administración, supimos que usted haría muchas acciones buenas para esta ciudad cabecera y el municipio, y como vemos hoy lo está realizando. Sabemos que ya construyó el edificio propio del DIF, el Cuartel de la Policía Municipal, adquisición de terrenos para la construcción del Cuartel de la Policía Comunitaria, aulas para todos los niveles escolares, laboratorios escolares, canchas y unidades deportivas, entre tantas otras obras, y ahora entrega a nuestra sociedad estos edificios para la casa de la cultura y oficinas administrativas para el gobierno municipal. Segura estoy que esto será de gran utilidad para nosotros los niños, jóvenes y adultos; siento un gran orgullo de ser de San Luis Acatlán, porque hasta ahora está mejorando, está cambiando; muchas gracias señor presidente municipal. Gente como usted es la que necesita nuestro municipio, nuestro estado y nuestra nación. ¡¡Muchas Felicidades!!”
Por su parte, Fidel Lozano Díaz, regidor de extracción priista titular de la comisión de Comercio y Abasto, tomó el micrófono y pidió al auditorio: “Quiero que reconozcamos la visión de nuestro presidente municipal Constitucional Vicario Portillo Martínez, su labor incansable desde el inicio de esta administración, porque para que el desarrollo de este municipio siga avanzando los ediles debemos de trabajar en conjunto; pido a todos los presentes olvidar a que colores pertenecen y brindar las ovaciones necesarias para agradecer la atinada visión de nuestro presidente municipal”.
En su intervención, el alcalde Vicario Portillo Martínez expresó: “Agradezco la presencia de todos ustedes hombres y mujeres, jóvenes que hoy nos acompañan en este evento tan importante para todos nosotros. Mi mayor preocupación ha sido siempre trabajar por el desarrollo de este municipio con acciones de gobierno que nos beneficien a todos, con obras que cubran las necesidades de los pueblos; pero, sobre todo, con obras que ayuden al desarrollo, que es el principal objetivo y meta de esta administración que el pueblo de San Luis Acatlán me ha encomendado, por ello nuestro slogan de “Un gobierno para todos”. Desde esta tribuna agradezco públicamente al profesor Ricardo Ulises Ramos Rivera, síndico procurador; a mis compañeros regidores los licenciados Fidel Lozano Díaz, Gustavo Castro García e Inocencio Juárez Lucas; a los médicos Abdías Acevedo Dircio y Elsa Rojas Figueroa, a los profesores Melquiades García Santos y Alma Elizabeth Nava García y a la enfermera Abadeth Zurita Jijón, todos ellos miembros del Cabildo 2009-2012, porque ellos avalaron la propuesta para que se edificaran estos edificios que hoy inauguramos”.
Cabe mencionar que a este evento de inauguración de los edificios “Centenario de la Revolución Mexicana” en el municipio de San Luis Acatlán, se retrasó por más de una hora que la representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, no se dignó a presentarse, desairando de ese modo la funcionaria al pueblo sanluisteco.
Los organizadores dijeron que Frausto Guerrero no avisó que faltaría a este evento y la estuvieron esperando hasta que el alcalde dio por finalizada la espera y procedió a la ceremonia inaugural.
El Faro de la Costa Chica, 17 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario