miércoles, 7 de abril de 2010

Hay talento, pero faltan espacios para desarrollarlo, dice el director de la OFA al gobernador

Kau Sirenio Pioquinto

Chilpancingo

Hay talento en Guerrero, pero hace falta espacio propicio para su desarrollo, expresó el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez Ortega, durante del concierto realizado en el teatro María Luisa Ocampo.

En el concierto, se presentó al adolescente José Alberto Hernández, originario de Chilpancingo y con 13 años de edad, que interpretó magistralmente el Concierto para violín en la menor de Vivaldi.

La presentación del adolescente José Alberto Hernández, hizo que los asistentes se pusieran de pie para recibir al novel músico que hizo su debut, ante su pueblo en Chilpancingo.

El concierto inició con Ob Egmont de Beethoven, entre gritos de niños y mujeres que buscaban un espacio donde sentarse, a pesar que las cuerdas habían empezado a sonar ante un auditorio repleto y otros más que lo seguían de pie, porque no alcanzaron lugar para sentarse; pero ahí estaban disfrutando los temas que eran presentados por el director de la orquesta, lo que llevó una interacción con el público que no cansaba en aplaudir.

En presencia del gobernador –que premió su trayectoria–, Eduardo Álvarez insistió en la necesidad de darle impulso a los jóvenes, creadores del arte así como la necesidad de abrir escuelas de música y espacio culturales, lo que llevó a que el público le aplaudiera, en muestra de apoyo.

Todo estaba bien, pero los padres de familia que llegaron con sus niños, generó ruido en el auditorio; unos niños gritaban, otros más lloraban por el calor que estaba haciendo pero, aún así, permanecieron en las butacas esperando que culminara el concierto.

Entre los temas que se presentaron anoche destacaron además de la ya mencionada Ob Egmont de Beethoven; Concierto para violín en la menor de Vivaldi; Suite de Carmen de Bizet; Danza bacanal de Saint Sgens; Las Bodas de Luis Alonso de G. Giménez; y Danza de las horas de A. Fonchieti.

En la primera fila estuvo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, Héctor Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo, Nora Elisa Méndez González, directora del Instituto Guerrerense de la Cultura; Ricardo Ernesto Cabrera Morín, secretario de Finanzas y Administración del estado y Ramón Cardenas Villarreal, secretario de Desarrollo Rural del estado.

Fuente: Sur de Acapulco, 07 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario