jueves, 9 de agosto de 2012

Lleva Evaristo Galarza 76 años como violinista

Escrito por Ángel Ramírez Ortuño
  
HUETAMO, MICH. El célebre violinista de Purechucho, Evaristo Galarza, se mostró emocionado a sus 86 años de edad luego de una visita a la corresponsalía de Cambio de Michoacán, donde acudió para agradecerle a la Casa de la Cultura de Huetamo que lo siga sosteniendo como maestro de música regional, en especial del violín, donde chamacos de diversas edades siguen con interés los movimientos de la vara del violín con la que ejecuta sones, gustos y valses.

Nací el 26 de octubre de 1926 en Purechucho, señala el longevo personaje, y recuerda que desde los 8 años ya acompañaba a su papá Salvador Galarza y a su mamá Rosenda Castillo Giles en las tocadas a las “maringuillas”, pero que a los 10 años ya era alumno avanzado de las enseñanzas de su padre y para los 12 ya estaba integrado al grupo familiar que recorría la legua por Tierra Caliente.

“Somos una familia tradicional que ya abarcó tres siglos de historia musical en Huetamo, desde los tiempos de mi abuelo Silvestre en el Siglo XIX, luego con mi padre Salvador en el Siglo Veinte, y junto conmigo mis hermanos Lucas y Francisco, pero en el Siglo XXI aquí me tienen firme en mi mayor pasión que es la música regional donde también ya tocan mis nietos y bisnietos, y por si fuera poco, ahora me dedico también a fabricar tamboritas de acinchete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario