lunes, 13 de agosto de 2012

No tengamos miedo a la democracia: Dagoberto Gama


* Lamenta secuestro de expresidente municipal con licencia de Tecpan

Roberto Ventura Pérez/Ciudad de México

Tras haberse cumplido el primer año de la administración de Ángel Aguirre Rivero como gobernador de Guerrero, el actor calentano Dagoberto Gama Sánchez considera que el actual mandatario tiene una tarea grandísima para hacer algo por la sociedad en general, que tanto lo necesita.

En breve plática para este medio, previa a la presentación de la serie televisiva La Ruta Blanca, el actor calentano manifestó:

“La primera tarea del gobernador del estado, es seguir convenciendo a todos los guerrerenses”.
“Yo no sé si convenza y si lo esté logrando con los guerrerenses, de haber sido un priista de huesísimo colorado, ahora a jugar con un partido diferente como el PRD. Yo no creo mucho, pero esperemos que el gobernador le entre en serio y que ojalá no permita el cochinero que se hace luego de las elecciones en muchos municipios”.

“En las elecciones pasadas salieron muchas noticias lamentables, entre ellas la entrega de dinero a la gente para que votaran por ellos, eso ya debe hacerse a un lado.

“Yo creo –reflexiona- que no le debemos tener miedo a la democracia, a la democracia de verdad. Somos los guerrerenses muy bravos, pero que no abusen, carajo, de la pobreza. Que no creen pobres para después comprarles votos con tres pesos para ganar y seguir en las mismas”.
“Yo creo que es una tarea muy grande para nuestro gobernador hacer algo por la sociedad en general, de todo el estado, que tanto lo necesitamos, carajo. Años y años de pisoteo.”

“Al gobernador ya se le vinieron varios conflictos, entre ellos el de la Normal de Ayotzinapa y otros más, y bueno hay que hacer algo. La violencia tan terrible en el estado, por ejemplo, cuando supe del secuestro del presidente municipal con licencia Nadín Torralba Mejía se me enchinó la piel, porque yo estuve con él, nos hizo un recibimiento extraordinario cuando estuvimos filmando en Tecpan la película Morelos, es una gran persona, de los pocos presidentes que tienen un proyecto. Nos brindó toda la seguridad, el apoyo, fuimos a desayunar a su casa, conocí a su esposa, a sus hijos. Carajo, a lado de uno no sabes quién está. Y es lamentable, me arde, me duele saber un caso muy cercano como el del presidente municipal secuestrado, es terrible”, concluyó.
Periódico Pueblo Guerrero, 13 de agosto de 2012

http://184.154.1.34/~pueblogu/seccion_politica.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario