viernes, 19 de febrero de 2010

Modesta Ayala, con Los Hermanos Zaisar



falsete555

Modesta Ayala, con Los Hermanos Zaisar

Autor: (Dominio Publico)

Una tarde a Modesta encontré,
por las calles hermosas de Iguala,
me imagino que vino en el tren,
a pasearse desde Tetecala,
esa joven tan linda y hermosa,
me ha robado todo el corazón,
en Iguala no existe otra cosa,
como el talle de esa hermosa flor,
yo con lance y el gusto de hablarle,
a esa joven de tanto primor,
un domingo salio a contestarme,
y me dijo mañana me voy,
y le dije como me encontraba,
como errante y como un misionero,
con mi blusa de manta chorreada,
mi huaraches de tres agujeros,
y me dijo no tenga cuidado,
que en mi tierra nos hemos de ver,
quen llegando yo le diré al amo,
haber si puede darle quehacer,
con las senas que le voy a dar,
pa' que usted pueda dar con mi casa,
es de fierro su gran barandal,
por el lado donde esta la plaza.

En los marcos que tiene la puerta,
por el lado donde sale el sol,
hay un hombre que dice Modesta,
quien me busca ya sabe quien soy,
cuando ya iba llegando a su casa,
a su puerta ya estaba parada,
y me dijo que tal pasajero,
soy la misma que vio usted en Iguala,
luego luego se fue para adentro,
pa' en el acto a su padre avisar,
hay un hombre que busca trabajo,
usted sabe papa si le da,
yo les dije de toda mi patria,
soy criollito nacido en Guerrero,
mi distrito ha sido Teloloapan,
Tlachihuapa conozco por pueblo,
con tres días que estuve en su casa,
esa joven perdió la existencia,
para que hubiera sido mi esposa,
Dios inmenso no dio su licencia,
mas en fin amigos me despido,
confundido lleno de pasión,
ya no quiero seguir mi corrido,
para ya no aumentar mi dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario