martes, 23 de febrero de 2010

Músico sanmarqueño llevó su recital a la Casa Guerrerense de la Ciudad de México



El poeta y músico Teo Hernández junto a la poetisa América del Río, durante su recital Vientos del Sur, que se presentó en la Casa Guerrerense.



ANDRÉS ARIAS JURADO
CIUDAD DE MÉXICO, GRO.

El poeta y músico Teo Hernández, acompañado de la poetisa América del Río presentaron en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México su recital llamado Vientos del Sur, en que el sanmarqueño interpretó melodías de su autoría, mientras que la acapulqueña declamó algunos de sus escritos.

En su actuación del sábado pasado, Teo Hernández también interpretó canciones de autores como el costachiquense de Igualapa, Indalecio Ramírez Rodríguez, con La Hora Ciega; otras como Coincidir, de Alberto Escobar; Mi Viejo, de Piero; el huapango Di que sí, con el que ganó el primer lugar en un concurso celebrado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

De igual forma interpretó Como cada Verano, De Usted Depende, Aunque yo no Soy Romero y Sábete Querida, que son canciones de su autoría.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Teo Hernández y América del Río presentaron el poema Consejos para el Camino y la canción Miniatura de Campeón, que escribieron y dedicaron a sus respectivos hijos, quienes estuvieron presentes en el recital.

Teo Hernández nació en 1958 en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero. Desde 1964 reside en Puerto Marqués, Acapulco. Cultiva la composición musical y la poesía en forma de soneto, y en 1999 junto con otros colegas fundó la SIPEA, de la que actualmente es presidente.

En 2006 grabó su primer disco compacto titulado Quédate Amor y en septiembre de 2007 obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional para Músicos y Compositores, organizado por The Cove/Rincón Internacional en Miami, Estados Unidos, con el huapango Di que sí, de su autoría.

Fuente: El Faro de la Costa Chica, 23 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario