miércoles, 21 de julio de 2010

Aprenden a hacer versos y tocar violín y tamborita



Los cursos de violín, tamborita y versificación siguen su marcha prodigando conocimientos a alumnos interesados.

Escrito por Com. Social

TLAPEHUALA, GRO. Los cursos de violín, tamborita y versificación siguen su marcha prodigando conocimientos a alumnos interesados. En la Biblioteca Pública Municipal se dan cita los maestros y niños interesados en aprender los secretos de la música regional folklórica.


El gobierno de Tlapehuala que preside Nelson Flores Peñaloza, en coordinación con el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y el Conaculta, lleva a cabo cursos de música y versificación.


Desde este lunes y hasta dentro de dos semanas más, los alumnos aprenderán música de violín, tamborita y versificación.


Los maestros Julio Arellano Ramos, Julio César Díaz Chamú y Andrés Jaimes Sánchez, transmiten sus conocimientos musicales a los alumnos tarde con tarde.


Esta es una oportunidad que el gobierno municipal brinda a los niños, jóvenes y público en general para aprender música regional folklórica.


Durante este verano, la comuna de Tlapehuala ha instruido a los maestros para enseñar la música regional que tanta fama ha dado al municipio, es con el objetivo de preservar y fomentar el gusto por esta música, la cual, lejos de perderse, día con día se afianza más en este municipio.

Despertar del Sur, 21 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario