viernes, 23 de julio de 2010

Promete Nelson apoyo para Zacarías Salmerón




Escrito por Urisa García

Adelanta Que ante la proximidad del cumpleaños Número 93 del violinista , sin Buscadores Alistan

Ciudad Altamirano, Gro. Al ser Zacarías Salmerón Daza el ícono de la música regional, en esta administración siempre tendrá el apoyo en la medida de las posibilidades, asentó en entrevista vía telefónica el presidente municipal de Tlapehuala, Nelson Flores Peñaloza.

El mandatario municipal de paso adelantó que ante la proximidad del cumpleaños número 93 del violinista, alistan un evento para el 6 de septiembre fecha en que cumplirá un año más de vida el valor de todos los tlapehualenses.

El primer edil dijo que por la responsabilidad que tiene al frente del municipio, desconocía de la situación física del poeta del violín al haberse caído hace un mes y lastimarse la cadera, lo que lo tiene postrado a una silla de plástico.

“No sabía que estaba en esas condiciones, vamos a ver de qué forma lo apoyamos, lo que sí decimos es que no lo vamos a dejar solo, vamos apoyarlo en lo que necesite”.

Luego adelanto que ayer jueves iría a visitarlo para saludarlo y conocer lo más apremiante, porque “para nosotros don Zacarías es una persona muy importante, el valor de todos los tlapehualenses, que ha llevado nuestra música a otros países, es nuestro icono de la música regional”.

En lo personal es un buen amigo, dijo, “pese a que es mayor de edad, para mí es el violinista más importante por el tiempo que él ha estado promoviendo este tipo de música, es el que nos queda ahorita y, no lo vamos a dejar solo”.

Flores Peñaloza dejó la promesa de festejarle con un evento cada 6 de septiembre en lo que resta de su administración, “es una oportunidad para que nuestro amigo se sienta contento, a gusto, y si en algo contribuimos lo vamos hacer con placer”, aunque informó que no lo ha consensuado con el cabildo, confió que los integrantes de la comuna son sensibles ante esta situación.

“Mientras él esté entre nosotros, vamos a estar festejándole año con año, vamos a invitar a nuestros amigos de la región para que se sumen a este festejo”.

Cortesía: Despertar del Sur, 23 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario