jueves, 29 de julio de 2010

Presentan el disco Guerrero Rock 2009

Convoca IGC a encuentro de bandas


KARINA PÉREZ ( )

El Instituto Guerrerense de la Cultura presentó ayer el disco Guerrero Rock 2009 Guerrero 2010 y al mismo tiempo dio a conocer la convocatoria para el Segundo Encuentro de Bandas de Rock a celebrarse este año.

En conferencia de prensa, la titular del organismo, Nora Méndez González, y el coordinador del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Consejo General para la Cultura y las Artes (CNCA), Gustavo Alberto Galeana, explicaron que la intención de ambos hechos –la edición del disco y el encuentro de bandas– es promover la música de género rock que crean los jóvenes del estado.

La conferencia se llevó a cabo en el Hard Rock Café, donde los funcionarios estuvieron acompañados además del gerente general de este establecimiento, Saúl Bello.

Los ponentes pidieron a los medios de comunicación presentes hacer la invitación a los jóvenes para la siguiente convocatoria la cual podrán observar en el portal del gobierno www.guerrero.gob.mx ya que ahí se encuentran las bases que se requieren para participar en el Segundo Encuentro de Bandas de Rock .

Méndez González explicó que en el encuentro podrán participar jóvenes entre 16 y 29 años de edad quienes deberán de enviar un demo de una canción original en un sobre con los datos originales de cada integrante así como nombre, dirección, correo electrónico, una identificación oficial y una fotografía del grupo. Expertos en el género Rock serán quienes elegirán a las 12 mejores bandas para el segundo encuentro que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Hard rock Café Acapulco.

Los participantes tendrán la oportunidad de convivir con la banda de rock La Lupita y recibirán todos los gastos como transporte, alimentos y hospedaje en caso de que vivan fuera del municipio de Acapulco.

A la presentación asistieron integrantes de las bandas que conforman el disco Guerrero rock 2009 para recibir cada uno sus copias de manos de Méndez González.

Las bandas que forman parte de este disco son: La revuelta, Rock a la Mole, Delorean, La Manuela, Bulbo Blues, Ekis D, Marioneta, Fivo, Orion 18, Bulbo, Fluidos y Quema Madera.

Jornada de Guerrero, 29 de julio de 2010

1 comentario:

  1. Rock a la mole fue una banda fantástica, diferente y fuera de lo común. Ojalá inviten mas bandas así porque en nuestro estado son pocos o nadie quienes proponen algo así.

    ResponderEliminar