viernes, 3 de febrero de 2012

Recuerdan a Isaías Salmerón a 70 años de su fallecimiento




Escrito por Jesús Benítez Jiménez

Participan los grupos regionales Calentano, Alma Calentana, Tlapehuala y Tradicional del Balsas en el acto realizado este jueves

TLAPEHUALA, GRO. Este jueves se conmemoraron los 70 años del fallecimiento del violinista Isaías Salmerón Pastenes, con un evento que se realizó al pie de su estatua en el bulevar de la cabecera municipal, y que comenzó poco después de las 7 de la mañana.

En ese acto se contó con la actuación de los grupos de música regional Alma Calentana, con Franco Torres al frente; Calentano, de Pedro Ignacio Pablo, y el Tradicional del Balsas, de Iván Hernández, así como el Tlapehuala, encabezado esta vez por Julio César Díaz, además de la intervención del joven violinista Salvador Tavira Ávila, descendiente del fallecido Ángel Tavira.

También se contó con la participación del centro cultural “Hugo Salmerón García” y “Rufino Arellano Salmerón”, que presentaron a niñas que bailaron gustos y sones, además de un grupo de música regional compuesto por niños que interpretaron El Gusto a Tlapehuala, entre otras melodías.

Asimismo, hubo participaciones de los invitados, como el cronista Andrés Luviano Vargas, Iñigo Álvarez Galán, Leodegario Rojas y la maestra Estela Munguía, quien declamó un poema.

El evento reunió a unos 80 asistentes, entre estos, el presidente municipal, Nelson Flores Peñaloza, quien llegó acompañado del regidor Edgardo Santamaría, con una ofrenda floral; la profesora Carmen Zita Montes de Oca, la regidora Elizabeth Santamaría, los profesores Abel Nájera Nava, Isidro González, Julio Arellano, Bernabé Isidro, Carlos Mondragón y el médico Richard Simón.

A nombre de los organizadores, el violinista Iván Hernández depositó otra ofrenda floral acompañado de la señora Eva García, quien preparó el chocolate que se repartió con pan de vaqueta a los invitados.

El evento que duró poco más de 2 horas tuvo como conductora a la reina de la Feria del Sombrero 2010, Magdalena Arroyo.

Despertar del Sur, 03 de febrero de 2012

http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=31261:recuerdan-a-isaias-salmeron-a-70-anos-de-su-fallecimiento&catid=1:region&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario