miércoles, 1 de febrero de 2012

Rinden músicos homenaje a don Zacarías Salmerón



Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

Se reúnen en el zócalo para rendir homenaje luctuoso al virtuoso del violín

TLAPEHUALA, GRO. Músicos reconocidos de amplia trayectoria en la música regional folklórica se reunieron en el zócalo para rendir un homenaje luctuoso en el primer aniversario del virtuoso del violín; don Zacarías Salmerón Daza.

Los líderes del Rincón de la comunidad de Rincón del Gallo integrado por Martín Osilvo y su hermano Isaac, María Belem, el grupo regional Tlapehuala de Guillermo Nájera, al igual que el Gavilancillo del violín.

Destacó la asistencia y presencia de los niños del Centro Cultural Hugo Salmerón, el Centro Cultural La Tortolita y los alumnos de la Casa de la Cultura del municipio que dirige el maestro Franco Torres Blancas.

El escenario prácticamente se “inundó” con las notas musicales de los niños que tocaron con toda su pasión.

Los talleres de danza y música de los centros culturales dejaron en claro que en ellos hay un semillero de intérpretes de la música de violín, guitarra y tamborita.

Offir Damián Jaimes al micrófono dijo certero que “tal vez muchos de los niños que vemos aquí no serán músicos cuando sean adultos, pero lo importante de todo esto es que se acerquen a cualquiera de las expresiones de las artes, porque el acercamiento con las artes, los hace mejores ciudadanos; más humanos, con principios y valores”.

En el evento que organizó el ayuntamiento de Tlapehuala se contó con la asistencia de los regidores Edgardo Santamaría González y Francisco Jaimes León, así como de dos hijos del homenajeado.
Promotores culturales de Ciudad Altamirano, Ajuchitlán del Progreso y Arcelia estuvieron presentes; esta vez no participaron musicalmente ni con danzas, pero estuvieron presentes para rendirle tributo a uno de los grandes de la música que falleció el año pasado; el señor Zacarías Salmerón Daza.

Despertar del Sur, 01 de febrero de 2012

http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=31154:rinden-musicos-homenaje-a-don-zacarias-salmeron&catid=1:region&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario