martes, 23 de octubre de 2012

Anuncian $5 mil al ganador del Concurso de Gustos y Sones

Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

TLAPEHUALA, GRO. Un premio de 5 mil pesos es lo que anuncia el comité de la Feria del Sombrero 2012, para el ganador del XVIII Concurso de Gustos y Sones “J. Isaías Salmerón”, a realizarse en noviembre próximo.

En tanto, son 3 mil pesos para el segundo lugar, y 2 mil para el tercero.

Este lunes se dieron a conocer las bases para este concurso y destacan que para participar se necesita ser mexicano de nacimiento; el género es gustos o sones, alusivos a la Tierra Caliente que recreen con su letra la belleza de sus paisajes, tradiciones, costumbres o peculiaridades regionales. Las composiciones y arreglos deben ser inéditas con un tiempo de límite de 5 minutos.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a partir de la fecha en las oficinas de la XXV Feria del Sombrero, ubicados en sus propios terrenos, teniendo como fecha límite hasta el día viernes 23 de noviembre.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio en estos géneros y cuyo fallo será inapelable.

Las composiciones que no resulten ganadoras quedarán a disposición de sus autores.

Se evaluarán los siguientes aspectos: ejecución de los instrumentos (calidad y acoplamiento) voz, cuadratura, mensaje, instrumentos e indumentaria calentana.

El concurso se llevará a cabo el día 24 de noviembre del 2012 a las 19 horas en los terrenos de la Feria del Sombrero.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Ya se ha vuelto tradición que en el marco de la Feria del Sombrero se realiza este concurso, al cual asiste una gran cantidad de personas que gustan disfrutar de las composiciones inéditas que allí participan.

Durante el concurso, los grupos regionales que participan atraen la atención de todo el público, ya que las ejecuciones de violín, tamborita y guitarra son magistrales, lo que convierte este concurso en un verdadero dilema al momento de calificar.


Despertar del Sur, 23 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario