lunes, 8 de octubre de 2012

Refrenda alcalde de Tixtla compromiso de seguir impulsando la cultura

Este fin de semana, el edil Gustavo Alcaraz presenció el pendón del barrio de San Lucas e inauguró los Domingos de Fandango

Tixtla

Inicia un proyecto integral para el rescate y la difusión de la cultura popular el presidente constitucional de Tixtla de Guerrero, Gustavo Alcaraz Abarca y su esposa María de los Ángeles Guerrero Vega, titular del DIF Municipal, al encabezar el pendón del popular barrio de San Lucas e inaugurar los “Domingos de Fandango”.

Las tradiciones, la cultura y el folklor son de importancia para la administración que preside el presidente Gustavo Alcaraz Abarca, por lo que una de las tareas principales es rescatarlas, impulsarlas y darles difusión, con el fin de activar el turismo en el municipio de Tixtla de Guerrero.

El sábado, Alcaraz Abarca presenció el sexto pendón en honor a las festividades de San Lucas, que iniciarán a partir del 9 de octubre y concluirán el 19 del mismo mes. Con la participación de más de 40 contingentes y carros alegóricos, una vez más el pendón dio muestra porque ya es uno de los más esperados por la población tixtleca.

El domingo, el alcalde de Tixtla acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, dieron el banderazo para el inicio a los “Domingos de Fandango”, en donde más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de sones guerrerenses, entre las cuales hubo presencia de turistas del Estado de Puebla, Michoacán, Morelos y ciudadanos del municipio.
“Domingos de Fandango” espera poder unir a las familias tixtlecas disfrutando de los sones de tarima y realizar sanas convivencias, donde todos en este municipio se puedan deleitar de la música, las artesanías y la gastronomía; además de enriquecer la cultura a los tixtlecos y turistas que visiten la tierra donde nació el General Vicente Guerrero Saldaña, sin dejar atrás a los Grandes Hombres Ilustres que nacieron en Tixtla como Ignacio Manuel Altamirano, Antonia Nava de Catalán, Adolfo Cienfuegos y Camus, Margarito Damián Vargas, entre otros.

Con los “Domingos de Fandango” se pretende que los artesanos vendan su producto sin necesidad de intermediarios; en esta exposición gastronómica se pudo degustar de mole rojo y verde, fiambre (comida típica de Tixtla), picadillo de cerdo, mezcal de maracuyá, zarzamora y de avispa, además de artesanías de barro, vestidos y blusas bordadas a mano, sin olvidar los rebosos calados y tupidos.


http://www.pueblo-guerrero.com/seccion_municipios.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario