jueves, 18 de octubre de 2012

Publican convocatoria para el concurso de bandas de viento

Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

TLAPEHUALA, GRO. El comité de la Feria del Sombrero Tlapehuala 2012 ya dio a conocer la convocatoria para el concurso de bandas de viento y el de la carrera atlética; estas son algunas innovaciones que se llevarán a cabo.
Con relación al primer concurso de bandas de viento, la convocatoria señala que se realizará el domingo 18 de noviembre a partir de las 6 de la tarde dentro del casco de los terrenos de la feria.

Podrán participar todas las agrupaciones que así lo deseen, como mínimo deberán integrarse 4 participantes y como máximo serán 6.

Durante la participación será de dos temas; el tema principal a calificar será “El Guaco”.

Mientras que el segundo tema será un gusto alusivo a la Tierra Caliente, además de que se premiará a la agrupación que presente a la tambora más original.

Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas en la oficina de la Feria del Sombrero ubicada sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Antonio de las Huertas o bien, con el señor Reynaldo Gandarilla Albarrán, quien es el responsable de este evento.

Las bandas de viento de México son ensambles musicales en que se ejecutan instrumentos de viento, en su mayoría metales, y percusión.

Su historia en México data desde mediados del siglo XIX con la llegada de instrumentos de metal de pistones, cuando las comunidades trataron de imitar las bandas militares; las primeras bandas se formaron en el sur y centro de México; en cada poblado de los distintos territorios hay cierto tipo de banda o combo de vientos, ya sean tradicionales, particulares o municipales.

Por cuanto hace a la carrera atlética, el comité organizador explicó que se llevará a cabo el 17 de noviembre a partir de las 5 de la tarde.

El punto de partida serán los terrenos de la feria y la meta será en ese mismo lugar.

Indicaron que el recorrido será desde el punto de partida, luego los corredores tomarán la carretera de San Antonio de las Huertas hasta llegar al bulevar “René Juárez Cisneros; al llegar a esa vialidad “doblarán” a la derecha para enfilar sobre el mismo bulevar rumbo al poniente hasta llegar a la calle Vicente Guerrero.

Los corredores seguirán corriendo sobre la calle Vicente Guerrero hasta llegar a la calle 16 de Septiembre hasta llegar al zócalo en donde darán una vuelta completa en sentido de derecha a izquierda hasta llegar a la calle Morelos, esa calle será la misma por la que seguirá la competencia hasta llegar al bulevar en donde “doblarán” a la derecha para llegar nuevamente al crucero de San Antonio de las Huertas para seguir corriendo y llegar a los terrenos de la Feria del Sombrero donde estará instalada la meta.

En ese lugar serán premiados los ganadores de la carrera atlética; habrá varias categorías como la varonil juvenil que está clasificada entre 12 y 13 años de edad; la edad libre de 19 a 40 y la máster que es de más de 40 años.

En la rama femenil está la juvenil de 12 y 13 años de edad, la edad libre de 19 a 40 años respectivamente
 
Despertar del Sur, 18 de octubre de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario