domingo, 17 de junio de 2012

Ningún candidato se ha interesado por la cultura calentana

El Debate de los Calentanos, Domingo 17 de Junio de 2012

Alfonso Negrón

Altamirano, Gro. Algunos políticos o presidentes municipales mitigan la sed de cultura con bailes de Zumba, aerobics, talleres de Karate, entre otras actividades pero que no es cultura sino talleres para DIF, señala el pintor y promotor culturalMario Ruiz.

Añadió que los ayuntamientos solo tratan de poner a un encargado de cultura sin que este cubra el perfil para tal desarrollo eficaz y saber que tienen en su municipio como cultura para proponer un proyecto a detonar como municipio.

El pintor calentano dijo que en la actualidad no se tiene un diagnóstico de lo que es el acervo cultural de la Tierra Caliente, aunque adelantó que se tienen proyectos en el abandono que solo se han metido para gestionarlos y ahí han que dado no se han gestionado para que aterricen.

“En Pungarabato desde hace muchos años quedo pendiente el proyecto de realizar en este municipio el centro cultural de las artes, en Tlapehuala está también otro proyecto similar, ahora el problema es que personas van a llevar a cabo los proyectos ya en estos municipios”.

Mencionó que siendo el mismo interés de los municipios hay diferentes necesidades porque todo municipio tiene diferentes culturas, algunos tienden a formar músicos, otros danzantes, donde no hay una línea de trabajo marcada por el gobierno municipal y estatal.

No hay autoridad alguna que tenga una política sobre la cultura, ni los gobiernos municipales, estatales y federales.

Dejo en claro que solo una persona, se ha acercado con fines de reactivar la cultura en Pungarabatoy los demás candidatos ninguno se ha interesado por poner un poco de interés por rescatar ese rubro.
Finalizo señalando que los aspirantes ven a la cultura como un gasto mas, no como una inversión a largo tiempo y mantener las mentes abiertas y entretenidas de la juventud en estos momentos de violencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario