lunes, 4 de junio de 2012

Programan fecha para el VII Festival de la Tierra Caliente

Escrito por Juan Manuel Robles Salas  

Se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio a partir de las 10 de la noche
COYUCA DE CATALÁN, GRO. Los días 22 y 23 de junio será la fecha para que se realice en la ciudad de Arcelia, el VII Festival de la Tierra Caliente, fue lo que informó Josafat Nava Mosso, director del centro cultural “El Tecolote”.

“El Herradero”, como se denominará dicho festejo, es en alusión a una de las tradiciones de la Tierra Caliente, en donde el rico del pueblo, por espacio de 2 ó 3 días, junto con los peones, se dedicaban a herrar el ganado y para ello, las mujeres preparaban comida y la bebida.

Por lo tanto, durante los días en mención, se dará de comer y de beber a todos los que vayan a presenciar dicha festividad, porque uno de los objetivos de dicho evento, es precisamente conservar las tradiciones de la región.

Para amenizar el evento, se contará con la asistencia de Jorge Moreno y su Trío Huasteca de Querétaro, Los Hermanos Domínguez, de Jalisco, Mariachi de los 11 Pueblos, un grupo de Chicago, es decir, de calentanos radicados en dicha ciudad, músicos del Distrito Federal, de Michoacán, Veracruz, Tabasco y de la entidad.

Al respecto, dijo que de las 10 a las 12 de la noche se llevará a cabo dicha festividad y aprovecha la oportunidad para hacer la invitación a quien quiera asistir y escuche parte de la música tradicional y la convivencia con las tradiciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario