miércoles, 5 de enero de 2011

Abren en Tlapehuala escuela de música regional folklórica


TLAPEHUALA, GRO. Niños de Tlapehuala aprenden el arte de tocar la música regional folklórica; señalaron que les atrae el sonido del violín al ejecutarlo con las piezas musicales; “es una escuelita donde enseñamos” dijo el maestro Pedro Paredes Chamú.

Con el ánimo de promover y preservar el gusto por la música regional folklórica que ha dado identidad a Tlapehuala y a Tierra Caliente, existe una escuela de música a cargo del maestro Pedro Paredes.

Los talleres de música se llevan a cabo de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas es para violín, de 16:00 a 18:00 horas es para aprender guitarra y los sábados y domingos a partir de 3 a 5 de la tarde es el taller de tamborita.

El niño Jesús Mendoza Luciano, de 11 años de edad y estudiante del quinto grado de la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero”, dijo sentirse a gusto aprendiendo a tocar la tamborita.

Brandon Maldonado Mendoza, de 12 años, señaló que le atrae el sonido que emite el violín al tocar las piezas musicales de música folklórica y que ese es el motivo por el que ha decidido aprender a tocar el violín.

En breve entrevista, Maldonado Mendoza dijo que aspira a tocar algún día como don Zacarías Salmerón y don Juan Reynoso.

El pequeño Fernando Paredes Nájera es discípulo de su padre el maestro Pedro Paredes Chamú en la guitarra.

El maestro Paredes Chamú dijo que en la enseñanza de los niños le ayuda su hijo Gustavo Paredes, conocido en el mundo artístico como El Gavilancillo del violín.

La escuelita del maestro Pedro Paredes inició apenas hace 30 días con una matrícula de 8 alumnos, pero adelantó que las puertas están abiertas para todos aquellos niños que deseen aprender a tocar la música regional.

Señaló que pone su mejor esfuerzo en aras de preservar la música de Tlapehuala y su deseo es que el alumno supere al maestro.

Fuente: Despertar del Sur, 05 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario