miércoles, 5 de diciembre de 2012

El gobierno del estado sí apoya al Fandangro, responde el director del parque Papagayo


Posted on dic 5, 2012

El director del parque Papagayo, Arquímedes Guzmán, aclaró que el apoyo que está dando el gobierno del estado al festival Fandangro es con el uso de las instalaciones del parque Papagayo, presupuesto del mismo y un millón de pesos que autorizó al Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) para gastos.

Así respondió el funcionario estatal luego de que la presidenta de la Asociación Cultural Acapulco, Blanca Reyna Aguirre, reprochara el poco apoyo para la realización de esa actividad por parte del gobierno del estado.

El director del parque dijo que se trabajó en coordinación con la Asociación Cultural Acapulco para el logro de las actividades que se llevan a cabo desde el lunes y que se prolongarán hasta el domingo.
Informó que los diputados federales aprobaron un presupuesto para el Fandangro, el cual se pasó al IGC; además dijo que las instalaciones del parque y parte de su presupuesto se canalizaron para establecer aquí la sede de la actividad. “Este año nuevamente son las instalaciones del parque donde se realiza, se consiguió un millón de pesos de la Cámara de diputados y lo mandaron al IGC; ahí se mandaron a los proveedores para que les pagaran”.

Agregó que la alimentación y parte de la publicidad pagada se hizo con el presupuesto del parque, por lo que enfatizó que el gobierno del estado apoya dicha actividad, no como lo consideró Blanca Reyna Aguirre. Agregó que esperan que se oficialice el Fandango Guerrerense, como se anunció, y se etiquete presupuesto anual para el festival y se pueda ir incrementando la calidad del mismo año con año. (Mariana Labastida).
El Sur, 05 de diciembre de 2012

http://suracapulco.mx/archivos/55358

No hay comentarios:

Publicar un comentario