jueves, 7 de marzo de 2013

Alejandra Frausto abandonó Guerrero



Balcón
Francisco S. González
 
A LAS agencias de colocaciones de delegados federales en Guerrero ya les hablaron bien claro y fuerte: Sedesol, Sagarpa y SCT serán para dioses que vendrán a conquistarnos desde el norte del país y de esa manera evitar que los programas y recursos sean operados con fines electorales. Más claro: la preocupación no es la honestidad ni transparencia sino la grilla, esa de tortas de aire con chile, agua en bolsa de veinte centavos, bandejas de tostón y hambres históricas, ah, y rollazos kilométricos de salves a la patria y a los héroes que nos dan grandeza y proyección cósmica.

TAL parece que en el PRI estatal la jefatura colectiva o los cacicazgos partidistas, impedirán el paso al exdiputado Marco Antonio Leyva Mena como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo. Un "externo" será el invitado a esa fiesta. Ya desecharon el nombre de Lilián Rivas Santillán. Buscan un académico-empresario y honorable sin mancha, como doña Elba, y que llene circos y teatros, como Joan Sebastian. Tampoco palomean las aspiraciones de Ricardo Moreno Arcos, tal vez porque estropearía el paso al gobierno estatal de su hermano Mario Moreno Arcos. Sólo que por esa causa sea.

DE MANERA sigilosa la cuasi secretaria de Cultura del gobierno estatal, Alejandra Frausto abandonó Guerrero y el Instituto de la Cultura Guerrerense quedó a la deriva. El motivo de su huida se ignora, pero se sabe que el gobierno dejó de contratarle sus servicios como empresaria del espectáculo y eso ya no fue del interés de doña Ale, pues el bisne era Acapulco con tres o cuatro contratos al mes, mucha lana que dejó de percibir y por eso tiró su cortina de humo en el IGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario