lunes, 25 de marzo de 2013

Reconocerán labor de ‘Los Retoños de Alfonso Salgado”

Escrito por despertar
SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO. Este miércoles 27 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, la administración municipal que encabeza Saúl Beltrán Orozco ofrecerá un reconocimiento al conjunto regional "Los Retoños de Alfonso Salgado", en la plaza principal de la cabecera municipal.
El alcalde Beltrán Orozco expresó en entrevista que es un reconocimiento merecido y justo, con la intención que ellos sientan que su pueblo los aprecia, que se sientan queridos y que tengan presente que la actual administración los toma en cuenta y los valora.
 
Hizo la invitación a toda la comunidad cultural, a todas las personas interesadas en la cultura de Tierra Caliente, para que asistan a este reconocimiento y aseguró que en este municipio "hay tranquilidad".
 
También comentó que en este periodo vacacional, los visitantes de este municipio encontrarán una imagen distinta y que el sábado 30 de marzo y domingo 31 habrá torneos de futbol rápido y volibol en la playa del río.
 
El alcalde totolapense mencionó además que Bardomiano Salgado imparte clases de música tradicional en el Módulo de Administración del DIF, cerca del río, la cual es una alternativa de esparcimiento que su administración impulsa y reveló que San Miguel Totolapan carece de espacios de entretenimiento para los jóvenes.
 
El motivo del reconocimiento al conjunto regional "Los Retoños de Alfonso Salgado", expresó que obedece a dos motivos: la primera es la recuperación de costumbres y tradiciones y el de ofrecer a niños, jóvenes y personas adultas la oportunidad "de escuchar la música que es propia de nosotros".
Afirmó Saúl Beltrán que en su administración quieren hacer cosas distintas en favor de los totolapenses y subrayó: "No queremos un San Miguel diferente, queremos un San Miguel mejor", y reiteró que pretenden su transformación poco a poco, "queremos avanzar".
 
Para finalizar, comentó que se siente orgulloso de ser totolapense porque hay claros ejemplos de progreso como el caso de la esposa de Adolfo López Mateos, que fue originaria de este municipio y que recientemente el totolapense Miguel Ángel Vergara hizo su doctorado en hidráulica, "yo confío en mi gente, vamos a salir adelante", concluyó.
 
Despertar del Sur, 25 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario