viernes, 5 de marzo de 2010

Dará hoy OFA concierto con niños y estudiantes

El recital, en el Juan Ruiz de Alarcón

Dará hoy OFA concierto con niños y estudiantes
VANESSA HERNÁNDEZ ( )

Este concierto es para ver lo que en cuestión musical se hace en Guerrero, especificó el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez, quien hoy viernes ofrecerá un concierto con niños estudiantes de música y egresados de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Consultado al respecto, Álvarez informó que en este concierto participará el también beneficiario del Foeca, Diego Arturo Arias, quien ofrecerá un concierto para guitarra de Vivaldi, así como los alumnos de la UAA, Mariana Villaseñor y Luis Ernesto Diez.

Explicó que los alumnos que integran el programa poseen un buen nivel de desempeño musical, motivo por el que se les invitó a participar en el concierto pues “es necesario ver cómo es el desarrollo de estos jóvenes, cómo estamos musicalmente en el estado”.

También en concierto se contará con la asistencia de alumnos de ocho años de edad estudiantes de las escuelas del estado, así como de aquellos que siendo guerrerenses estudian en la ciudad de México.

La pieza La flauta mágica y Los cuentos de Hoffman, ambas escritas por Mozart serán interpretadas por la alumna Mariana Tovar Ramírez.

Otra pieza que esta noche se interpretará es Canción triste, de Tchaikovsky, con la participación de la integrante de la OFA, Tatiana Khandras, la cual dirigirá al niño José Manuel Arroyo Moreno.

El concierto para violín en la menor, también de Vivaldi, será interpretado por José Alberto Mote Hernández, bajo la dirección del profesor Yurik Manukyan.

Por su parte, el alumno de la UAA, Luis Ernesto Diez, participará con el concierto para flauta Il cardellino de Vivaldi, con la supervisión de Ruth Emma López.

Otras piezas que se interpretarán son: el Concierto en la menor de J.S. Bach, el Concierto para dos violines en sol mayor de Vivaldi, y el Concierto para dos violines de J.S. Bach.

Los próximos conciertos de la OFA serán el 19 de marzo y el 9 de abril, ambos en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Jornada de Guerrero, 05 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario