miércoles, 17 de marzo de 2010

Nace certamen Misael Tamayo



Escrito por Redacción

Este Certamen de Periodismo Independiente “Misael Tamayo Hernández”, es con el propósito de que los periodistas que trabajan con compromiso social, encuentren en este espacio el justo y digno estímulo a su quehacer

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Bajo la premisa de Julio Scherer que habla de que el periodismo es un tema inacabado e inacabable, la casa editora que publica Despertar del Sur y su filial Despertar de la Costa, han lanzado la invitación a los trabajadores de medios de comunicación impresos a participar en el primer Certamen Estatal de Periodismo Independiente “Misael Tamayo Hernández”.

Este Certamen de Periodismo Independiente “Misael Tamayo Hernández”, será instituido a escala estatal, con el propósito de que los periodistas que trabajan con compromiso social, encuentren en este espacio el justo y digno estímulo a su quehacer.
Las bases de dicha convocatoria estipulan que serán recibidos todos los trabajos que hayan sido publicados en prensa escrita (no es exclusivo para los trabajadores de los rotativos mencionados), entre el 8 de junio del 2009 al 15 de mayo del 2010, en las siete regiones de la entidad.

Las categorías en las que se podrá participar en este concurso son: Nota Informativa, Crónica, Fotografía, Artículo de Fondo/Opinión, Caricatura/Humor y Entrevista. Las fuentes para calificar son indistintas, de tal manera que los textos pueden ser de política, sociedad, justicia, cultural o deportivas.

Cabe aclarar que se premiará solamente el primer lugar de cada categoría con la medalla “Misael Tamayo Hernández”, un diploma y un premio económico de 5 mil pesos.
El jurado calificador del premio estará constituido por comunicadores del más alto prestigio, renombre y calidad moral, lo cual es garantía de la legitimidad de los premios que se otorgarán y, de que precisamente se da entre pares: de periodistas para periodistas.

La premiación de los ganadores se llevará a cabo el 5 de junio del presente año, en el marco del aniversario número 17 del Despertar del Sur, empresa que fundó Misael Tamayo Hernández, y que salió por primera vez a la luz pública el 7 de junio de 1993.
Con este primer premio se pretende hacer historia, pues es totalmente independiente. Lo más importante es que para la premiación no se recibirán subsidios, patrocinios, ni apoyos de cualquier tipo que tenga carácter externo.

El concurso periodístico instaurado, buscará mejorar cada año, según la promesa de sus organizadores. Se aclara que están invitados a participar con sus trabajos todos los periodistas que colaboren en diferentes medios escritos de la entidad.

A Misael Tamayo Hernández, a casi cuatro años de su asesinato, se le recuerda como fundador de los dos diarios convocantes, y de allí el nombre recogido para este certamen, el primero en su categoría en nuestra entidad.

La iniciativa de este evento donde se busca el reconocimiento y estímulo al periodismo escrito, surgió de los reporteros Urisa García y Jesús Pintor, con el fin de darle una variante a los festejos que permanentemente se ofrecen a los trabajadores de la pluma y la lente en nuestra entidad, pero también con el propósito de que se consolide como el más grande exponente de la defensa de la Libertad de Expresión en el estado de Guerrero.

Publicado por: Despertar del Sur, 16 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario