miércoles, 23 de enero de 2013

Gastará Cutzamala más de 2 millones en comprar trajes regionales

Gastará Cutzamala más de 2 millones en comprar trajes regionales

El Debate de los Calentanos, Lunes 21 de Enero de 2013 08:32 ISRAEL FLORES
Cutzamala de Pinzón, Gro.- El Congreso de la Unión aprobó solo dos gestiones del alcalde Isidro Duarte Cabrera, una será para reparar la Parroquia por casi 2 millones de pesos, y otra para comprar trajes regiones e instrumentos musicales por 2 millones 398 mil 353 pesos, en un municipio que no tiene Casa de la Cultura.

De acuerdo a la lista de adjudicaciones del presupuesto emitida a través de la Gaceta Legislativa, en el anexo de cultura, el municipio de Cutzamala, ingresó solo dos proyectos, entre los cuales, destaca la compra de trajes regionales e instrumentos musicales por más de 2 millones de pesos.

El rubro es de las pocas obras que se realizarán en la región para el tema de la cultura, el otro será para construir una casa de la cultura en Zirándaro y otro presupuesto más será para las Caravanas Culturales, que recorrerán diferentes partes de Guerrero representando a Tierra Caliente, para lo cual se gastarán un millón 450 mil pesos.

Se desconoce cuántos trajes pretenda comprar el Alcalde con el presupuesto gestionado, y cuántos instrumentos musicales. Tampoco se conoce en cuanto cotizan cada traje.

De acuerdo a lo estimado en el desfile del 16 de septiembre, cada traje que a los padres de familia se les hizo caro, salió en 2 mil pesos. Un vestido de quinceañera, se ubica entre los 15 y los 20 mil pesos en promedio. Cutzamala tendrá 2 millones de pesos para adquirir trajes regionales.

Sin embargo no cuenta con Casa de la Cultura. El dinero, tampoco prevé la construcción de una pues está etiquetado para el uso exclusivo de la compra de trajes regionales e instrumentos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario