lunes, 21 de enero de 2013

Tendrá Pungarabato Centro Cultural de primer nivel

Tendrá Pungarabato Centro Cultural de primer nivel
Escrito por despertar, 21 de enero de 2013 

CD. ALTAMIRANO. Con una inversión del gobierno del estado, el presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz arrancó la construcción del Centro Cultural Interdisciplinario, el cual será construido por el Colegio de Arquitectos de Tierra Caliente y toda la mano de obra de los pungarabatenses.
El nuevo espacio forma parte del proyecto que administraciones anteriores han perseguido; sin embargo el actual edil Reynel Rodríguez Muñoz logró concretar la ilusión de miles de habitantes que han mostrado su alegría porque ese “magnífica obra”, se ejecute.
 
Los arquitectos encargados del diseño explicaron que la actual plaza de toros es el lugar idóneo para el Centro Cultural Interdisciplinario, porque se encuentra rodeada de viviendas y centros educativos, lo que significa que los jóvenes y población en general será fácil acudir a realizar actividades.
 
Los arquitectos, Thomas Hernández Maldonado, Raúl Roque Olea, Jesús Cortés Jaimes, David Pérez Hernández, Alfonso Benítez Villalobos y Laura Albarrán Roque; serán los que desarrollarán la obra en coordinación con los ingenieros Antonio Parra Ríos y Miguel Ángel Parra, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal.
 
Rodríguez Muñoz, acompañado del síndico procurador René Rabiela Tapia y de los regidores, dio el banderazo de arranque, de lo que será la demolición de la plaza de toros en colonia Linda Vista y la construcción de la primera etapa.
 
Los encargados de la obra del gobierno estatal afirmaron que los recursos para este proyecto urbanístico están autorizados y desde el 11 de enero debieron de haber iniciado con la primera etapa (museo y biblioteca).
 
Atractivos
 
El Centro Cultural Interdisciplinario constará de dos niveles; planta baja y planta alta; la planta baja estará un museo, área de exposiciones, auditorio cubierto, espejo de agua con cultura alusiva a la plaza de toros, estacionamiento, internet, plaza de acceso, pista de patinaje, áreas de juegos infantiles, foro al aire libre y área para vendedores.
La planta alta, constará de vestíbulo, oficinas, terraza, biblioteca con área para investigar y computadoras.
A través de firmas cientos de padres de familias y vecinos de esa colonia, expresaron su conformidad por el arranque de la obra, ya que sus hijos tendrán un lugar de esparcimiento para el desarrollo de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario