viernes, 24 de septiembre de 2010

Muestran las tradiciones y costumbres del estado en el Segundo Festival Cultural de Guerrero






23/09/2010


BOLETIN DE PRENSA No 0885-10

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2010.- Con el objetivo de reunir expresiones artísticas y fortalecer las tradiciones y costumbres que dieron origen e identidad al estado, se lleva a cabo en Chilpancingo el Segundo Festival Cultural de Guerrero.

En el evento que concluirá el próximo sábado 25 de septiembre, se exhibe una muestra artesanal en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en la que participan artesanos de más de 20 comunidades de diversos municipios de la entidad.

En el Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano se presentan las exposiciones Zitlala, Ritual Bajo las Estrellas, del artista Ramiro Reyna; el Premio Nacional de Ciencias y Arte 2007, y la Muestra de Trajes Típicos del Estado de Guerrero, en la galería José Luis Cuevas.

Durante la inauguración la directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura, Nora Méndez González señaló que el IGC trabaja en generar y aplicar políticas que crean oportunidades para que los guerrerenses se vinculen e intercambien procesos culturales y de desarrollo.
Para iniciar la celebración, cientos de personas disfrutaron de una noche de música a cargo de Oscar Chávez, quien deleitó a los asistentes con su concierto.

Asistieron la directora de Vinculación en los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Amalia Galván; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid y la subsecretaria de Planeación Educativa de la SEG, María de la Luz Vega Aguirre.

oo00oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario