viernes, 10 de septiembre de 2010

Recuerda pueblo y gobierno de Cuautepec al hijo ilustre, Rubén Mora



*Se celebran 100 años de su natalicio con un homenaje cívico cultural auspiciado por el gobierno estatal y el gobierno municipal

FÉLIX CATALÁN
CUAUTEPEC, GRO.

Con un homenaje cívico cultural, el gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades municipales de Cuautepec, celebraron en días pasados los cien años del natalicio del poeta Rubén Mora Gutiérrez.

El evento, realizado en la plaza cívica de esta cabecera municipal, que lleva el nombre del poeta en su honor, fue presidido por el alcalde, Hermelindo Gutiérrez Torreblanca, y asistieron regidores, funcionarios municipales, directores de diversas instituciones educativas y jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres.

También destacó la asistencia de familiares del ilustre poeta, así como del reconocido escritor Juan Sánchez Andraca y representantes de las autoridades culturales del Gobierno del Estado.

El homenaje estuvo enmarcado por los estruendosos redobles de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, por la esquisitez musical de la orquesta del gobierno del Estado, por declamaciones de las obras del poeta y por las composiciones poéticas que escribieron y declamaron algunos ciudadanos en honor al poeta Rubén Mora Gutiérrez.

Finalmente, las autoridades estatales, municipales y personal docente, colocaron una ofrenda floral en el busto del poeta Rubén Mora Gutiérrez, y montaron guardia de honor.

El presidente municipal, Hermelindo Gutiérrez Torreblanca, aplaudió al gobierno estatal que por fin hayan tomado en cuenta al municipio de Cuautepec, lugar donde nació Rubén Mora Gutiérrez, para homenajearlo, “lo cual muestra la sensibilidad social de este gobierno, porque gracias a este merecido homenaje se está impulsando el sector cultural en nuestro municipio, y desde luego, de que se le haya dado el homenaje al ilustre poeta guerrerense”.

Suplemento Vida y Sociedad, en El Faro de la Costa Chica, 10 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario