martes, 7 de septiembre de 2010

A partir del 13, eventos culturales en Tlapehuala



Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

Cierran el jueves 23 con la actuación del cantante guerrerense Erasmo Catarino, anuncia la coordinadora Maura Tecomulapa

TLAPEHUALA, GRO. Durante once días consecutivos habrá programas culturales como parte de las actividades enmarcadas en las festividades del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, informó este lunes la profesora Maura Tecomulapa Palacios, quien es la encargada de coordinar estas actividades con las escuelas participantes y el Ayuntamiento de Tlapehuala.
Informó que el 13 próximo serán tres Jardines de Niños y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 165, los que tengan la responsabilidad del programa cultural de ese día.

El 14 le corresponde a tres Jardines de Niños y a una escuela primaria, quienes tengan que compartir el escenario durante la tarde cultural.

Para la noche del 15 de septiembre se tiene prevista la participación de dos escuelas primarias, el Colegio de Bachilleres de esta ciudad, la participación musical del Mariachi “Asunción de María”, la coronación de Paloma Primera, reina del Grito de Independencia, y de Nadia Primera, reina del Centenario de la Revolución Mexicana.
Aunado a lo anterior, habrá un baile popular gratuito a cargo de Karissma´s Show y Grupo Arkángel.

Para el 16 se tiene contemplada la participación en el marco cultural de una escuela primaria y la Unidad Académica número 18; mientras que para el 17, 18 y 19 habrá jaripeos totalmente gratuitos con las participaciones de ganaderías de gran renombre.

El 20 estarán en el escenario dos escuelas primarias y un club de danza de la comunidad de San José Poliutla.

Para el 21 se tiene contemplada la participación de la Casa de la Cultura de Ajuchitlán del Progreso; y para el 22 de septiembre estarán los alumnos de la Escuela Preparatoria de Corral Falso, comunidad de ese municipio.

El último día, que será el 23 de septiembre, cierra el evento cultural la escuela secundaria de este lugar y en la variedad artística correrá a cargo de Erasmo Catarino quien ha sido el triunfador del programa La Academia, de TV Azteca, a quien se le conoce como El Conde de Xalpatláhuac.

Despertar del Sur, 07 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario