martes, 1 de febrero de 2011

Rendirán homenaje mañana a Isaías Salmerón en Tlapehuala


Escrito por Redacción

TLAPEHUALA, GRO. Miembros de la comunidad cultural de este municipio y de la Tierra Caliente conmemorarán el LXIX aniversario del fallecimiento del músico poeta Isaías Salmerón Pastenes, durante la madrugada de este miércoles 2 de febrero en Tlapehuala, informó el violinista Iván Hernández García, uno de los organizadores.
Según testimonios y evidencias, el llamado Brujo de Tlapehuala murió durante la madrugada del 2 de febrero de 1942 en la comunidad de Nuevo Guerrero, llamada entonces Santamaría, a donde había llegado una noche antes para la velación de la virgen de la Candelaria, en casa de unos familiares suyos.

El homenaje luctuoso se realizará al pie de la estatua de Isaías Salmerón, junto al bulevar de Tlapehuala, a partir de las 6:30 de la madrugada de mañana miércoles, donde se montará una guardia de honor y se contará con la participación de los grupos de música regional de El Gavilán del violín, Alma Calentana, Solitarios, de Julio César Díaz; y Calentano, de Pedro Ignacio, además de Iván Hernández.

A este acto conmemorativo ha sido invitado el alcalde Nelson Flores Peñaloza; el biógrafo de Isaías Salmerón, Andrés Luviano Vargas, y el gestor de la estatua colocada en el 2004, Iñigo Álvarez Galán, además de Andrés Jaimes Sánchez, Antonio Santamaría y Offir Damián Jaimes, entre otras personalidades de Tlapehuala, Arcelia, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán.

Al final se servirá chocolate caliente acompañado de pan de vaqueta, y se presentarán algunas propuestas relativas al quehacer cultural, de acuerdo con la información del violinista Iván Hernández.

Fuente: Despertar del Sur, 01 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario