viernes, 6 de mayo de 2011

Aclaran que fue Delgado quien pagó estatua de Isaías Salmerón


TLAPEHUALA, GRO. El profesor Andrés Luviano Vargas, escritor e investigador del municipio de Tlapehuala, dijo ayer que por un error involuntario habría dicho que el pago por la construcción de la estatua a J. Isaías Salmerón Patenes, lo había realizado el ayuntamiento presidido por el médico Gudelio Luciano cuando en realidad fue pagado por la comuna que encabezó José Luis Delgado Martínez.

En breve entrevista, el escritor dijo que recientemente había señalado que el pago de la estatua de bronce la había hecho otra administración.

Para mayor constancia, el escritor dijo que tiene en sus manos una constancia del taller de esculturas en bronce “Rivero” ubicado en la calle Cuauhtémoc, manzana 51 lote 10 de la colonia El Molino Tezonco de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
El oficio emitido por ese taller de fecha 13 de abril del presente año, señala que: “por este conducto les aclaro que la escultura de don Isaías Salmerón Pastenes ubicada en el bulevar René Juárez Cisneros, y dos bustos, uno del padre Amado García y el otro de Santana Jaimes Rojas esculpidos por el escultor Martín González y fundido en nuestro taller en el año de 2001, fueron pagados por el C. José Luis Delgado Martínez, ex presidente municipal de Tlapehuala en el tiempo convenido”.

La misiva la firma Erasmo Rivero Mondragón y pone a disposición el número telefónico de su taller y su correo electrónico así como la página web.
La estatua de Salmerón Pastenes se encuentra sobre el bulevar René Juárez Cisneros, muy cerca de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Y aunque está en un lugar muy transitado, para el escritor Andrés Luviano sigue “estando en un lugar escondido”.

En su opinión, la estatua debió colocarse en el lugar original: junto a una glorieta que debió construirse a la entrada de la ciudad.

Despertar del Sur, 06 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario