lunes, 30 de mayo de 2011

Exponen estudiantes de arquitectura en el Palacio de la Cultura de Chilpancingo

Este viernes 27 de mayo se inauguraron dos exposiciones pictóricas tituladas Arquitectura y urbanismo y Plástico a cargo de la Unidad Académica de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en coordinación con el área de arte del Centro Cultural Ignacio Manuel Altamirano.

La inauguración se realizó en el Palacio de la Cultura que se encuentra ubicado a un costado del zócalo de Chilpancingo, donde permanecerá hasta el 24 de julio.
Durante la inauguración, participó la orquesta de cámara de la Escuela Estatal de Música Margarito Damián Vargas, dirigida por el profesor Pedro García, quien además es director del conjunto de cuerdas de la UAG.

El artista plástico Jesús Anaya, quien realizó el diseño de la muestra, señaló que es necesario abrir los espacios culturales para propiciar una revolución artística.
“Es de gran necesidad designar espacios culturales en los que los jóvenes puedan proyectar sus obras, para así lograr un cambio en la sociedad”, indicó.

El objetivo de la Unidad Académica de Arquitectura al organizar esta exposición fue motivar a su alumnado a participar en actividades culturales, y mostrar el desarrollo que logran durante su actividad académica.

A la cita acudieron maestros de la escuela de arquitectura y trabajadores de la UAG, quienes celebraron la apertura de las áreas del Palacio de la Cultura para los estudiantes.

Las obras presentadas por la escuela de arquitectura, fueron realizadas por estudiantes de cuarto y sexto semestre de la licenciatura de arquitectura de la UAG.
La entrada a la exposición es gratuita, y está abierta al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche. (Anarsis Pacheco Pólito).


El Sur, 30 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario