lunes, 16 de mayo de 2011

Inicia en Teloloapan el Gran Circuito Cultural

IGUALA, Gro., lunes 16 de mayo de 2011

Inicia en Teloloapan el Gran Circuito Cultural

Por Boletín

Teloloapan, Gro., Mayo 16.- Se efectúa el inicio de las jornadas culturales que integran el Circuito Cultural municipal, dentro de los diversos proyectos que implementa el gobierno municipal de Teloloapan que preside Marino Miranda Salgado, acción que se impulsa en el rubro educativo de crecimiento cultural de las comunidades.

El circuito en mención inició en la comunidad de Acatlán de la Cruz, el cual tiene como base y finalidad difundir y fortalecer la oferta cultural en todo el municipio de Teloloapan, evento que tuvo como escenario la Telesecundaria "Nicolás Bravo" quienes montaron una feria artística para exponer el producto de su trabajo escolar en materia de arte. Asimismo se contó con la participación del Grupo de Danza Huehuecoyotl.

En su participación, el presidente municipal de Teloloapan, agradeció la asistencia de los vecinos de Acatlán de la Cruz, a los profesores y alumnos que expusieron su trabajo, e invitó a seguir participando en las actividades culturales, y a los interesados en danza a integrarse a la Compañía de Danza Folklórica.

Con este tipo de acciones culturales también se va a involucrar a la mayor cantidad de habitantes a las diferentes expresiones artísticas y culturales, invitando a participar particularmente a los jóvenes, quienes a través de estas disciplinas podrán encontrar espacios para desarrollar sus habilidades y talentos.

Esto no fuera posible si no se contara con un acertado convenio de Colaboración que firmó el H. Ayuntamiento Municipal de Teloloapan, el Instituto Teloloapense de Cultura, Conaculta y el Instituto Guerrerense de la Cultura,

De esta forma se demuestra del apoyo sin precedentes que se le ha dado a la cultura durante esta administración que preside Marino Miranda Salgado; Con acciones encaminadas a la cultura y tradición, incrementando el conocimiento de los pueblos y costumbres, TELOLOAPAN AVANZA.

Copyright: Diario 21

1 comentario:

  1. Hola, yo soy de Teloloapan, actualmente estoy estudiando en Morelia, no se si tu me puedas contactar con alguien que me pueda brindar información acerca de Teloloapan, origen de los diablos, tecampana, culturas que se asentaron, deseo realizar una exposición acerca de Teloloapan y quiero que queden sorprenidos, gracias. correo de contacto por si me pudieras ayudar es vzn_capricorn28@hotmail.com, gracias.

    ResponderEliminar