domingo, 15 de mayo de 2011

Construiran una Ciudad del Arte y Cultura de la UAG

Desconocen comuneros al cabildo como instancia para donar las 27 hectáreas

Excluyen a ejidatarios de Zumpango de reunión sobre donación de terreno a UAG
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 15 de abril. La presidenta de los Bienes Comunales de Zumpango del Río, Emperatriz Basilio Goytia, criticó que el cabildo vaya a acordar dar en donación 27 hectáreas a la Universidad Autónoma de Guerrero para construir una Ciudad del Arte y Cultura, y aunque aclaró que no están en contra de la educación, aseguró que no son las formas legales, pues los que tienen que autorizar dicha concesión son los ejidatarios dueños de las tierras.

En conferencia de prensa, Basilio Goytia dijo que desde hace varios días el alcalde Modesto Pérez Leyva convocó a una reunión de Cabildo abierto en la cual se pediría a los comuneros de los Bienes Comunales la donación de 27 hectáreas para la UAG.

Mencionó que la tarde de este jueves se reunieron varios comuneros para informar que en dicha reunión de Cabildo no fueron invitados los ejidatarios, dueños de las tierras, además el Cabildo no es la instancia que decide si se da o no una parte de la tierra, sino la asamblea general de comuneros.

“Pero como el rector (Ascencio Villegas Arrizón) y el alcalde de Zumpango han estado planteando que van hacer la Ciudad Universitaria y no han tomado en cuenta para nada al núcleo agrario, queremos dejar en claro que no estamos en contra de la educación, los comuneros está a favor de hacer una donación a la Universidad pero pedimos al rector que de un trato serio a esto y que tome en cuenta a los comuneros”, señaló.

Basilio Goytia agregó que si se va a dar una tierra que pertenece a los Bienes Comunales se debe de consultar primero con los comuneros.

LA Jornada Guerrero, 15 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario