jueves, 19 de enero de 2012

Anuncian la construcción del Conservatorio de Música de Guerrero

Tendrá sedes en Chilpancingo y Acapulco, dice titular de la OFA

Anuncian la construcción del Conservatorio de Música de Guerrero


Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 5

Acapulco, Gro., 18 de enero. El director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez, anunció que este año será construido el Conservatorio de Música del Estado de Guerrero, para lo cual el Congreso de la Unión ha autorizado 2 millones de pesos, además de que el gobierno estatal aportará una cantidad todavía por definr.

Explicó que el conservatorio tendrá dos sedes, una en Chilpancingo y otra en Acapulco, cada una con capacidad para atender un promedio de 400 alumnos de las siete regiones de la entidad.

Enfatizó que entre los objetivos se encuentra ayudar a revertir el problema de violencia e inseguridad que afecta al estado, mediante la generación de espacios para los jóvenes.

Se impartirán, abundó, 17 licenciaturas de todos los instrumentos musicales, además de dirección de orquesta y dirección coral, para lo cual ya se trabaja desde el año pasado con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación Guerrero en la elaboración de los programas de estudio.

Álvarez expresó que ya tenemos buena parte del proyecto armado. Estamos viendo lo del decreto de creación del conservatorio y esperamos que este mismo año podamos dar el banderazo de arranque de las actividades.

Indicó que los profesores serán los integrantes de la OFA, 84 músicos, de los que 85 por ciento son mexicanos.

Adelantó que este viernes comienza la temporada de la OFA, con el nombre Fantasía Musical, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario