miércoles, 4 de enero de 2012

Surge nueva estación de radio desde Tlapehuala

El Debate de los Calentanos, Martes 03 de Enero de 2012 11:32 Alfredo Cruz Valencia


Tlapehuala, Gro.-

El año 2011 fue el “boom” de las estaciones de radio que surgieron en diferentes partes de la Tierra Caliente a través de la red mundial o INTERNET, toda vez que por este medio es relativamente sencillo hacerlo, sin tanta infraestructura, pero primordialmente por las facilidades que el medio provee.

Así lo visualiza Sulpicio Vela Arroyo, conocido profesor en Tlalchapa en el Centro de Estudios de Bachillerato “Victoriano Agüeros” y además locutor con una amplia experiencia, inició con el proyecto de “La Calentanita” a mediados del 2011, pero no fue sino hasta finales del 2011, hace unos 20 días que se concretó el mismo.

Recuerda Sulpicio Vela que esto surge “en una plática con Luis Donaldo, Alexis, Joanna Grisel y María del Rosario familia que está al frente de la estación naciente “La Calentanita” y agrega que Eloy Martínez, titular de una estación en Jojutla Morelos le planteó las primeras ideas para iniciar con “La Calentanita”.

Menciona también al técnico Oswaldo Núñez Gonzales que hizo la barra programática, los pagos en hacienda y la instalación en la WEB, pero todo fue posible, señala Sulpicio Vela “porque nos gusta la radio y así fue como empezamos; llevamos apenas 20 días de transmisión”, dijo Sulpicio Vela, pero en este lapso han acumulado audiencia incluso más allá de las fronteras de México, asegura.
Menciona que “estoy seguro que vamos para adelante y la idea es que en 6 meses instalemos la televisión para poder hacer transmisiones de todos los programas y eventos en vivo y estamos trabajando duro”, dijo Sulpicio Vela, dando importancia al sombrero de Tlapehuala y al pan de baqueta, “ya que la estación es de Tlapehuala, es de los tlapehualenses” aseguró Vela Arroyo. A la estación se le puede localizar en la dirección web www.calentanitaradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario