viernes, 27 de enero de 2012

Pide músico que se abra a artistas guerrerenses el nuevo auditorio Sentimientos de la Nación

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

El músico chilpancingueño Emmanuel Nieves Ramírez, perteneciente a la agrupación Guerrero Jazz, aseguró que sería un gusto para todos los artistas guerrerenses poder presentarse en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación.

“Sería importante por nuestra gente, por nuestras tradiciones que valoraran la presentación de grupos del estado en el auditorio, y que nos apoyaran aún más, porque pedimos a grito los artistas que nos ayuden”, destacó.

El músico resultó seleccionado por el Programa de Estimuló a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado en la disciplina de Música en la categoría de Publicación de obra inédita terminada, en el que propone la grabación del nuevo material de la agrupación Guerrero Jazz.

Comentó que este tipo de becas favorecen mucho a los artistas, y es una buena oportunidad para apoyar a los valores artísticos del estado, porque es una forma de motivarlos para crecer y desarrollarse de manera integral, aunque no son suficiente los apoyos.


“Este trabajo es arduo, y hemos tenido muy buenos resultados, y hay muchos becarios que también se han desarrollado por los apoyos”, comentó.

Señaló que lo pertinente sería que las becas, deberían existir durante todo el año, pues ayudarían a impulsar la obra a nivel nacional, además que una de las formas de subsistir de los artistas es a partir de un apoyo.

“Siento que si hubiera más apoyos por parte de las autoridades, los artistas podrían crecer aún más y estarían concentrados a su disciplina o habilidad” reiteró.

El proyecto con el que resultó ganador Emmanuel Nieves fue con la producción del disco Guerrero Jazz que estaría compuesto por ocho piezas inéditas ya terminadas, que a finales de de junio ya ya estarían listas para su grabación.

“Lo que nos interesa mucho es dar a conocer los talentos artísticos que hay en el estado de Guerrero, y con este proyecto mostraremos mucho de nuestra cultura”, comentó.
Agregó que sería trascendente que se diera a conocer a nivel nacional e internacional esta nueva producción que refleja la vida del estado y la cultura.

Cabe mencionar que con el apoyo del estímulo entregado a la agrupación sería el tercer material que han grabado. En el primero se le rindió un homenaje a compositores guerrerenses, el segundo fue un homenaje a Héctor Cárdenas

“El jazz ha sido uno de los estilos de música que muy poco conoce la sociedad guerrerense, y no es muy difundido”, comentó.

Agregó que hace un año la agrupación representó al estado durante una gira que organizó el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes en el centro del país, en donde vieron que la población recibía muy bien al grupo.

Explicó que hace falta difusión para el jazz en el estado, pero va “caminando poco a poco”, y se están dando cosas interesantes, pues hay muchos lugares para presentarse pero hace falta por parte de las casas de cultura que se fijen en los artistas.

“Únicamente pedimos que se fijen en nuestro trabajo, hay muchos lugares y uno de los espacios para presentarnos sería el auditorio nuevo”, enfatizó.

Comentó que para contrarrestar los índices de violencia en el estado es necesario promover las actividades culturales, pues el arte sensibiliza a las personas, y es lo que hace falta difundir, para que las familias se reúnan y cuenten con armonía y respeto entre la sociedad.
“Hay muchos lugares donde ves hileras grandes de personas que se forman para ve

r un espectáculo como el que damos en Guerrero Jazz y se siente bien porque piensas que estas haciendo las cosas bien, y es importante que se promueva el arte en el zócalo, en la alameda de Chilpancingo y promover los valores artísticos”, concluyó.

El Sur, 27 de enero de 2012

http://suracapulco.wordpress.com/2012/01/27/pide-musico-que-se-abra-a-artistas-guerrerenses-el-nuevo-auditorio-sentimientos-de-la-nacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario