sábado, 14 de enero de 2012

Celebrarán Día del Compositor

IGUALA, Gro., sábado 14 de enero de 2012

No es común que la gente conozca al autor de las canciones: José Guadalupe

Por Virginia Barrios Tolentino

Iguala, Gro., Enero 14.- “Es común que cuando pasan los años recordemos una canción que fue un éxito en la voz de X artista, digamos, esa la cantaba fulano o fulana, sin embargo, muy pocos saben quién es el autor de dicho tema; desafortunadamente a los compositores no se nos da el crédito real, porque de nuestra inspiración nació tal o cual canción, primero como poesía y luego se le pone la música”, dijo José Guadalupe Aguilar, presidente de la Asociación de Autores y Compositores Sección 120 de Iguala.

Este domingo la Asociación delegaci{on Iguala estará festejando el “Día del Compositor”, además de los dos años que esta mesa directiva está al frente, en un lugar del centro de Iguala, así lo dio a conocer Jesús Aceves Aguilar, secretario de Organización de la Asociación de Autores y Compositores.

La Asociación la componen 60 miembros, entre compositores, músicos y poetas, la mayoría de Iguala, pero también de otras partes cercanas a esta ciudad. Recientemente grabaron un disco con 22 temas de igual número de compositores, quienes con ello buscan dar a conocer su talento.

Estos festejos dieron inicio con un programa con programa especial de televisión en donde se presentaron la mayoría de los integrantes y tocaron un tema de su propia autoría.

“Nos quejamos los músicos de la falta de promoción en la radio, televisión y prensta escrita, sin embargo, también nosotros hacemos discriminación, no queremos grabar temas inéditos, mucho menos de nuestros paisanos; muchas veces los artistas, incluso internacionales, se van por los covers, es decir canciones que ya han sido éxito en otro cantante, e Iguala no es la excepción; sería bueno nuestros cantantes locales nos dieran oportunidad de grabar un tema y así seríamos dos quienes promocionaríamos su disco, porque a ambos nos interesa dar a conocer nuestros trabajo”, dijo José Guadalupe.

Por su parte, Jesús Aceves, dijo que “es grato escuchar nuestras canciones en cantantes reconocidos, en mi caso, usando la tecnología (Internet) contacte a dos cantantes niñas, Juani Fernández de Venezuela y Lucero del Alba de la República de Chile, quienes ya grabaron unos temas míos y que incluso, a una de ellas la invité a la Feria de Iguala, y aunque no me quisieron dar un espacio en el Teatro del Pueblo, se presentará en el Kiosko, para deleite de los igualtecos”.

Para finalizar, José Guadalupe y Jesús Aceves, coincidieron en señalar que aún cuando no tienen el apoyo que quisieran, la Asociación de Autores y Compositores, tanto a nivel nacional que preside, Armando Manzanero y en Guerrero, Martín, hacen todo lo que está de su parte para dar a conocer al mundo sus temas, “muchos de ellos unos verdaderos poemas de amor”.

Copyright: Diario 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario