miércoles, 15 de junio de 2011

Anuncia Conaculta verbenas culturales en los 31 estados para recibir el verano

La llegada del verano será celebrada este domingo en plazas y parques del país con las Verbenas Culturales Mexicanas.

“Por segunda vez, los 31 Estados y el Distrito Federal se unen para llenar las plazas y parques de México con música, danza y poesía. Este domingo 19 de junio estaremos celebrando las verbenas como parte del proyecto cultural del siglo 21 mexicano que tiene el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sociedad y la cultura”, anunció en rueda de prensa la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.
Están programadas 200 actividades gratuitas en espacios públicos de 41 municipios entre teatro, música y literatura.

“De Tecate (Baja California) a Bacalar (Quintana Roo), México será un festival permanente de cultura. La tristeza, el agobio, el miedo que puede llegar a haber, es una enfermedad pero la cultura es una medicina que sana junto con la educación y el arte”, dijo Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural del Conaculta.

Las jornadas arrancarán a las 10 de la mañana, primero en Chiapas, Estado de México y Nuevo León y se prolongarán hasta las 21 horas, con el cierre en Quintana Roo.
En el Distrito Federal, habrá una intervención artística en la explanada del Palacio de Bellas Artes a las cuatro de la tarde, a esa misma hora en Radio Educación el grupo ¡Qué payasos! ofrecerá un concierto en vivo.

Las primeras verbenas se realizaron el pasado 19 de marzo para recibir la primavera. En la explanada del Auditorio Nacional, por ejemplo, se organizó un karaoke gigantesco.

Sáizar confirmó que el domingo previo a cada cambio de estación habrá verbenas populares: el 25 de septiembre (otoño), y el 18 de diciembre, (invierno). (Érika P. Bucio / Agencia Reforma / Ciudad de México).

El Sur, 15 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario