domingo, 19 de junio de 2011

Carece de apoyo la cantante “La Niña Traviesa”

Sábado 18 de Junio de 2011 11:31 María Reyes Alonso


La cantante calentana de música regional mexicana María Belén es más valorada en otros países que en Guerrero, reconoció el padre de La Niña Traviesa, como es mejor conocida.
El padre de María Belén argumentó que en su trayectoria de cantante, la niña de 12 años ha grabado tres discos, el más reciente producido por Azteca Música, a cargo de Marcel Vinal, con producción y arreglos de Chacho Gaytán.
Este último disco es ranchero-pop. Los dos anteriores han sido únicamente en género ranchero. Entre los temas que resaltan está Cantaré a mi México, El ratón vaquero, Vamos a dormir y Yo no fui.
El acuerdo con la casa productora es que su espectáculo constará de tres etapas: la primera, música pop; la segunda, música regional de Tierra Caliente, y la tercera, ranchera.

Los familiares de la cantante calentana lamentaron que el gobierno de Guerrero no reconozca el talento de la pequeña, pues no ha mostrado interés en organizar presentaciones para que ella difunda la música de la Tierra Caliente.

En cambio, sí ha recibido apoyo e invitaciones de otros estados, como el Estado de México, Michoacán, Distrito Federal, e incluso de Estados Unidos.

Por su parte, María Belén, La Niña Traviesa, a sus 12 años dijo sentirse muy contenta porque puede difundir la música regional.

Manifestó que es feliz al cantar la música de Tierra Caliente y de nuestro país.
Sus padres reciben llamadas de El Salvador, Guatemala y Perú, de personas que preguntan dónde pueden adquirir su música, la que han escuchado en la red.

En Guerrero, sus discos solo se pueden encontrar directamente con los familiares de la cantante y en la capital del país.

El Debate de los CAlentanos, 19 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario