domingo, 19 de junio de 2011

Vienen funcionarios del IGC a hacer diagnóstico y difundir programas

Coyuca de Catalán. Funcionarios del Instituto Guerrerense de la Cultura se reunirán este jueves con presidentes municipales y síndicos de la Tierra Caliente para ofrecerles los programas que maneja ese organismo.

El director de la Casa de la Cultura, Jesús Gordiano Valenzuela, estará en representación del presidente municipal de Coyuca de Catalán para solicitar apoyos.
Los directivos del IGC vienen a saber de las carencias en los municipios y plantear nuevas formas de trabajar con los nuevos programas que darán a conocer.

Sabrán qué programas se aplican y qué se hace en cada casa de la cultura de cada municipio en la Tierra Caliente.

Gordiano Valenzuela adelantó sus peticiones: “teatro, pintura; vamos a pedir también material artístico para el aérea de música, para danza también; vamos a proponer que se realicen encuentros culturales con las diferentes casas de la cultura de los municipios y del estado”.

Propondrá intercambio de actividades, además de solicitar los tradicionales cursos de verano en ese municipio.

Pedirá los cursos llamados Museos, gracias a los cuales los niños aprenden a interactuar y saben cuál es el trabajo de las personas que están en los museos, o qué se lleva para identificar los vestigios que se encuentran.

La reunión de trabajo será en la Casa del Jubilado a las 10 de la mañana de este jueves en el municipio de Pungarabato.

El Debate de los Calentanos, 16 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario