domingo, 19 de junio de 2011

Presentarán Jornadas Pre Alarconianas en la Tierra Caliente

El Debate de los Calentnos, Viernes 17 de Junio de 2011 10:08 Alfonso Negrón


El Instituto Guerrerense de la Cultura presentará en Tierra Caliente una ronda de jornadas artísticas que ha denominado Pre Alarconianas.

Las jornadas se presentarán el 21, el 22 y el 23 de junio, a razón de tres municipios por día, y tendrán la finalidad de inducir a los jóvenes a la cultura de este estado.

La denominación Pre Alarconianas hace referencia a las Jornadas Alarconianas, que el IGC organiza cada año en Taxco en honor al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.
La reunión sobre los días y horarios posibles se llevó a cabo este jueves en el municipio de Pungarabato, y asistieron los directores de Cultura de cada municipio, excepto los de Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.

El encargado del Instituto Guerrerense de la Cultura dijo que las Pre Jornadas Alarconianas se organizarán en la Tierra Caliente con la finalidad de que los calentanos conozcan algo de lo que se hace en ese ámbito, para que los jóvenes se involucren más en estas actividades.

Las Pre Jornadas comenzarán con un recorrido de 20 minutos por las principales calles del municipio y terminarán en el lugar que dispongan las autoridades municipales, donde se montará una obra de teatro.

Los organizadores piden a los presidentes municipales seguridad, espacio, equipo amplificador de sonido para unos 70 actores y un hotel donde se pueda hospedar toda la comitiva.

Los horarios tentativos son los siguientes, según los directores de Cultura de cada municipio que acudió a la reunión: Arcelia, 11 de la mañana; San Miguel Totolapan, 2 de la tarde, y Ajuchitlán, 5 y media de la tarde. En estos tres municipios será el martes 21 de junio.

Tlapehuala, 10 de la mañana; Tlalchapa, una y media de la tarde, y Cutzamala, 5 y media de la tarde del miércoles 22 de junio.

Zirándaro, 10 de la mañana; Coyuca de Catalán, una de la tarde, y Pungarabato, 5 de la tarde del jueves 23 de junio.

Las actuaciones durarán dos horas como máximo y estarán abiertas a todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario