miércoles, 1 de junio de 2011

Obstaculizan a Difusión Cultural de la UAG el uso del Zócalo de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

La indecisión del ayuntamiento de Chilpancingo dejó al jefe del área de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Edgar Ramírez Marroquín, sin la oportunidad de utilizar el zócalo de la ciudad para la realización de actividades culturales, ya que desde hace más de dos meses realizó el trámite y no obtuvo una respuesta favorable.

Edgar Ramírez Marroquín explicó que la idea de realizar eventos culturales en el corazón de la ciudad surgió por la necesidad y la ideología de regresar a los comienzos simples de la Universidad, que fue creada para el pueblo.
Comentó que Difusión Cultural busca formalizar la presentación de actividades culturales un día a la semana, con la presentación de puestas en escena, bailables y exposiciones pictóricas entre otras; además de difundir los diversos talleres que se imparten en el centro cultural de la universidad.

Mencionó que durante la presente administración municipal se topó con la ausencia de apoyo para la realización de las actividades en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac, con la justificación de que la plaza cívica está al servicio de la primera dama Mercedes Calvo, quien realiza actividades del DIF municipal, incluso los fines de semana.

Ramírez Marroquín, señaló que en una fiesta de festejo del edil, Héctor Astudillo Flores, se acercaron para hacer la propuesta cultural, y él les aseguró que contarían con las facilidades para realizar las actividades planeadas para la plaza cívica.

“Nuestro interés primordial es que se difundan las actividades culturales de la universidad y que se integren nuevos estudiantes; llegamos al punto de solicitarle un área a lado del kiosco; además nosotros ponemos el templete, sólo queremos el permiso”, abundó.
Señaló que después de haber planteado el proyecto se dirigieron con gobernación, quien se encarga de la programación de actividades, pero eso significó un nuevo retraso, ya que se les exigió que cada vez que necesiten el espacio relicen el trámite nuevamente.

El jefe del área de Difusión Cultural comentó que en la breve charla que sostuvieron con Astudillo Flores, se hacía constar que no necesitaban volver hacer el trámite y que se les otorgaría ese espacio.

“Nosotros queremos que la gente que vea las exposiciones y los eventos ayude a difundir la actividad cultural de la universidad, y que se logre integrar a mucha gente, además de ayudar al desarrollo social de la ciudadanía”, subrayó.

Comentó que lo que les urge es conseguir un templete, y espera llegar a contar con el apoyo del ayuntamiento para poder sacar adelante sus actividades, tales como la clausura de los talleres que se realizan en el centro cultural de la universidad.

El Sur, 01 de junio de 2011

http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=102793

No hay comentarios:

Publicar un comentario